Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Ohtani, favorito Más Valioso y Cy Young?

Expandir imagen
¿Ohtani, favorito Más Valioso y Cy Young?
Shoei Ohtani

Lo interesante que tiene el béisbol es que todos los peloteros son actores y dan argumentos para realizar comparaciones.

Shohei Ohtani en este preciso momento tiene reservado pasaje de primera clase para ganar el premio de Jugador Más Valioso el cual pelea codo con codo con Vladimir Guerrero Jr. como bateador en esta temporada. Ambos han sido increíbles, pero los números de pitcheo de Ohtani hacen que sea una competencia casi injusta.

Y no es solo que tiene números de pitcheo decentes. Tiene muy buenos números de pitcheo. Entonces hagamos esta pregunta: ¿Podría Ohtani ganar también el Cy Young?

Para el caso real de Ohtani, es el cuarto entre los lanzadores de la Liga Americana con 3.9 bWAR, un tic por encima de Carlos Rodón (3.8) y detrás de Robbie Ray (5.2), Lance Lynn (4.9) y Gerrit Cole (4.9). Ese es un buen comienzo. Recuerde, no estamos diciendo que ganaría si la temporada terminara hoy, solo que podría saltar a la cima de esa lista para fin de año con un buen final. Y eso es solo para decir que necesita seguir haciendo lo que está haciendo ahora.

Entonces, para responder a nuestra pregunta original: ¿Podría Ohtani ganar el Cy Young de la Liga Americana también? - la mejor respuesta es posiblemente, pero probablemente no - a menos que haya logrado una efectividad inferior a 1.00 el resto del camino, y tal vez se mezcle en un juego sin hits o con 14 ponches. Por supuesto, nos hemos acostumbrado bastante a ver cosas increíbles de Ohtani en 2021, ¿no es así?.

Las competencias por el MVP y el Cy Young, tienen en Shohei Ohtani, un fuerte candidato que no se le puede quitar la mirada del punto de diana.

UN DÍA COMO HOY: En 1960, Lew Burdette luego de lanzar 32.2 entradas sin permitir una carrera, Felipe Alou le conecta jonrón y San Francisco vence 3-1.

En 1963 - Willie Mays , Orlando Cepeda y Felipe Alou conectaron triples consecutivos en la tercera entrada y guían a la victoria a San Francisco por 7-2 contra los Cardenales de San Luis.

En 1966 - En el Dodger Stadium, Juan Marichal supera en duelo a Don Drysdale para darle a los Gigantes una victoria por 4-2 .

En 1972 - los Cardenales de San Luis intercambian al bateador Mateo Rojas Alou con .314 de promedio a los Atléticos por dos jugadores, Bill Voss y el jugador de ligas menores Steve Easton. Los Atléticos enviarán a Mateíto a los Yanquis en noviembre.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.