Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cerveceros triunfan con criollos

Freddy Peralta y Willy Adames han sido clave para Milwaukee este año

Los Cerveceros de Milwaukee lideran la División Central de la Liga Nacional cuando ya estamos llegando a la mitad numérica de la campaña del 2021 y la razón para que estén en la cima tiene mucho que ver con peloteros de la República Dominicana.

Específicamente, el lanzador Freddy Peralta y el torpedero Willy Adames, quienes han ayudado a darle un giro a la novena.

Peralta ha sido el segundo mejor lanzador del equipo, peleando el puesto de ace con Brandon Woodruff dentro del equipo.

El dominicano tiene una marca de 7-2, con 2.17 de efectividad y 122 ponches en apenas 87 entradas que ha lanzado este año.

Peralta ha sabido apagar más de una mala racha de los Cerveceros y es una ficha clave en dicha rotación abridora.

El caso de Adames es tan bueno o mejor que el de Peralta, en términos de influir en los triunfos de los Cerveceros. Cuando Milwaukee lo adquirió desde Tampa Bay, se encontraban en tercer lugar a su división con una marca de 21-23. Desde entonces, el equipo ha puesto foja de 25-10 y en sentido general ahora están en 46-33 con el dominicano en el campo corto. Adames batea .286, con seis jonrones y 24 remolcadas, además de 16 anotadas, junto a un porcentaje de embasarse de .357 y un slugging de .516.

Si buscamos la razón del éxito de los Cerveceros, sin lugar a dudas, hay que contar con estos dos.

Breves

Juan Soto tiene cuatro jonrones y 16 remolcadas en junio... Shohei Ohtani tiene 11 cuadrangulares y slugging de 1.282 este mes.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.