Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

¿Y la previsión dónde la dejaron?

Los líderes deportivos dominicanos deben comenzar a anticipar situaciones

Después que pasaron los Juegos Olímpicos de Tokio, nos hemos topado con una serie de noticias que dejan algunas cosas que desear de los principales líderes deportivos dominicanos, por lo menos en la parte relacionada con la previsión de situaciones.

Me explico. Aun recibiendo presupuestos definidos desde principios de año, la federación de voleibol tuvo problemas con su equipo masculino U19, de acuerdo a denuncias del entrenador de dicho conjunto, por falta de recursos para el mundial de dicha categoría.

Pero en el masculino de mayores, del mismo deporte, se va a celebrar un torneo panamericano en el país. ¿Se le cruzaron las cables a los directivos o simplemente no previeron lo que sucedería?

La Federación de Béisbol mostró su preocupación porque no tenían los boletos aéreos cubiertos para un premundial U12 que debe iniciar el viernes en Aguascalientes, México.

¿Cuándo se enteró FEDOBE que ese evento iba a celebrarse?

El Estadio Quisqueya Juan Marichal será sede de la Serie del Caribe a finales de enero, pero el 27 de octubre inicia el torneo de béisbol invernal

Sin embargo, los trabajos de remodelación del parque capitalino no iniciaron sino hasta hace unos días, con el agravante de que la compra de luces en Estados Unidos retrasaría ese proceso hasta mediados de octubre si no hay ningún contratiempo.

Actualmente, las ligas del Caribe -todas- se encuentran parcialmente detenidas en sus procesos de permisos para jugadores tantos nativos como importadas porque no existe un acuerdo invernal con Grandes Ligas, luego que se venciera la extensión por un año que se dio del pacto previo por la pandemia.

Y en el plano de la Liga Dominicana, el pacto colectivo entre la Federación Nacional de Peloteros y los equipos no se ha firmado a pesar de que el año pasado se jugó con un contrato vencido y siete meses después de finalizado el último torneo, todavía no pactan.

Si queremos que las cosas salgan bien, debemos hacer las cosas bien.

El deporte dominicano necesita una mejor planificación y si se toma como ejemplo la forma en que CRESO y Probéisbol han hecho las cosas para conseguir resultados positivos, se darán cuenta de que de esa forma se puede ir creciendo más y más, de lo contrario se seguirá improvisando.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.