Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Las Reinas del Caribe enfrentan a Costa Rica en torneo NORCECA

El partido será a las 6:30 de la tarde; se disputa dos plazas para Campeonato Mundial 2022

Priscila Rivera, que se retira en septiembre, valora el relevo en la selección de mayores

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe enfrentan a Costa Rica en torneo NORCECA
El equipo dominicano de voleibol femenino superior, las Reinas del Caribe, disputa en el torneo continental Norcesa 2021. Enfrenta el jueves 26 de agosto del 2021, al conjunto de Cuba. (Prensa/Fedovoli)

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) debuta este jueves 26 ante Costa Rica, a las 6:30 de la tarde (hora dominicana), en torneo Continental NORCECA 2021.

En la justa se disputarán dos plazas para el Campeonato Mundial de Mayores que se celebrará en el 2022. Será en Guadalajara, México.

El equipo viajó a México el pasado martes 24 de agosto, y culminó ayer sus entrenamientos finales, esta vez, con la presencia de nuevas integrantes desde las categorías juveniles, que vienen a darle una nueva cara al conjunto nacional.

El conjunto jugará la Copa Panamericana en septiembre en el Palacio de Voleibol, Ricardo- Gioriver- Arias, donde además está previsto el retiro oficial y definitivo de la capitana Piscilla Rivera.

Siete equipos competirán en el Campeonato Continental NORCECA Femenino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022 a celebrarse en los Países Bajos y Polonia.

Los equipos se dividen en dos grupos: el grupo A consiste de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y el grupo B lo conforman las actual campeonas de NORCECA República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y las anfitrionas México.

El último Campeonato NORCECA se celebró en San Juan, Puerto Rico, en 2019, resultando campeón República Dominicana en emocionantes cinco sets sobre EEUU 3-2 (25-19, 25-23, 15-25, 20-24, 15-9), su segundo título en la historia del torneo en lograr el título. Las dominicanas ganaron su primer título NORCECA en 2009 derrotando a Puerto Rico.

Expandir imagen
Infografía
Priscilla Rivera, capitana de las Reinas del Caribe, valoró el relevo generacional en la selección de mayores. (Fuente externa)

Priscilla Rivera valora relevo

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Priscilla Rivera, valoró la presencia de una buena cantidad de jóvenes talentos que han hecho el viaje a México al NORCECA.

"Aquí hay una mezcla de juventud y veteranía en nuestro equipo y eso es muy positivo", comentó.

Dijo que desde el año próximo, el equipo de la República Dominicana tendrá un grupo mixto de jóvenes y veteranas, y eso les dará mayores responsabilidades a las nuevas integrantes.

"No es lo mismo estar en las categorías menores que llegar al conjunto nacional de mayores donde las exigencias son muchas y hay que darlo todo en la cancha", precisó Rivera.

Indicó que están en el equipo las jugadoras Natalia Martínez, Madeline Guillen, Estefany Rabit, Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Angélica Hinojosa y Geraldine González.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.