Grandes Ligas

Luis Castillo espera su cambio funcione este sábado

  • Se enfrenta a los Indios en el Progressive Field, de Cleveland
  • Tiene marca de 1-3 y 6.07 de efectividad esta temporada
Santo Domingo

El derecho dominicano Luis Castillo hará este sábado su séptima salida de la temporada con los Rojos de Cincinnati y espera que el trabajo que ha realizado en su mecánica en los últimos días le ayude a mejorar su cambio que no ha estado totalmente dominante en el 2021.

“Lo he dicho antes, mi cambio empezando la temporada no está 100 por ciento y en eso estamos trabajando en mi rutina de arreglar la mecánica, para poder tirarlo en cualquier conteo y usarlo cuando sea necesario”, dijo Castillo en una entrevista vía Zoom.

Castillo tiene marca de 1-3 y 6.07 de efectividad en el 2021, y no gana desde el 7 de abril, cuando tiró siete entradas en blanco contra los Piratas de Pittsburgh.

Uno de los lanzadores con rectas más pesadas del negocio, promediando alrededor de 98 millas por hora la de cuatro costuras, Castillo se apoya en su cambio para poder sacar de ritmo a los bateadores rivales.

No poder usarlo a plenitud, ha sido un problema para el derecho banilejo.

“Es difícil porque es mi segundo mejor pitcheo, es con el que compito cada vez a lanzar. Es muy difícil, pero estamos batallando para que se perfeccione y volvamos a hacer lo que hacíamos antes”, indicó.

Luis Castillo no gana desde el 7 de abril cuando tiró siete en blanco contra Pittsburgh.

Pero eso no ha impedido que Castillo se desanime o deje de usar el lanzamiento, porque sabe que necesita seguir haciéndolo para poder lograr recuperar el dominio del mismo.

“A pesar que el cambio no está perfectamente, lo estamos usando. Para perfeccionarlo tenemos que usarlo, pero lo estamos mezclando con el slider y la recta de dos costuras y es algo importante”, señaló.

El año pasado Castillo enfrentó una vez a los Indios de Cleveland y salió perdiendo al tres carreras en cinco entradas en las que ponchó nueve y otorgó cuatro boletos.

Comentar/Ver Comentarios