×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Fogueos de nivel óptimo y medalla en la mira para Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos

Además de la Liga de Naciones, foguearán contra Francia, Italia, Polonia y Países Bajos antes de París 2024

Expandir imagen
Fogueos de nivel óptimo y medalla en la mira para Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos
Selección dominicana de voleibol, después de ganar el oro del Norceca a Estados Unidos el pasado 3 de septiembre de 2024. El equipo está clasificado para los Juegos de París 2024. (FIVB)

Antes de llegar a París, la selección nacional femenina de voleibol tendrá un exigente recorrido con el fin de alcanzar el máximo nivel para el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de 2024.

Las Reinas del Caribe tendrán varios compromisos de alto nivel y luego bases de entrenamiento camino a colocarse en la última fecha del calendario de este deporte en los Juegos de París 2024. El torneo se jugará entre el 28 de julio y el 11 de agosto.

El equipo tendrá una base de entrenamientos en Brasil del 4 al 12 de mayo, luego partirán a la Liga de Naciones (LN), que se jugará entre el 14 de mayo y el 23 de junio de este año y contará con 16 equipos.

Durante la Liga de Naciones, en Hong Kong, también tendrá su segunda base de entrenamientos.

Después de la LN regresan a República Dominicana para disputar el Final Six, que será del 24 de junio al 1 de julio.

"Voy ilusionado, con el corazón más grande que el Parque Independencia con todo el monumento a los Padres de la Patria"Cristóbal MarteDirector del Senafe

Terminado este torneo, se van para Francia el 9 de julio y no regresan hasta despés del 12 de agosto dio a conocer el director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

Pero además de esas bases ya señaladas, que en especial sirven para la LN, de cara a París 2024 se llevará a cabo uno en Francia, donde se enfrentarán a ese país y a Italia.

El otro será en Polonia, donde estará esa selección, que acogerá a Países Bajos, Italia y República Dominicana.

Marte consideró como "óptimo" esas dos bases antes del torneo que se jugará en la cancha South Paris Arena, de París. "Vamos a llegar en forma".

Sueño de medalla

El primer lugar logrado por las Reinas del Caribe en el torneo clasificatorio mundial que se jugó entre el 16 y el 24 de septiembre pasado le da un acomodado colchón para soñar con un podio al director del Senafe.

Y es que, pese a una inesperada derrota ante República Checa, la selección dominicana se repuso para vencer, en este orden a Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y Países Bajos para así terminar con marcva de 6-1. Serbia, China y Países Bajos se ubican entre los primeros 10 del mundo.

"Yo voy ilusionado, con el corazón más grande que el Parque Independencia con todo el monumento a los Padres de la Patria", dijo Marte.

En ese torneo solo el primer lugar avanzaba a los Juegos de París. Otro factor para ilusionarse fue el desempeño en la Liga de Naciones donde cerraron con triunfos sucesivos ante Corea del Sur, China y Serbia.

También se incluye un triunfo sobre Estados Unidos en la final por el oro del Norceca 2023, en el mes de septiembre.

"Nosotros vamos todos bien ilusionados bien entusiasmados, bien esperanzado de que vamos a lograr una medalla olímpica para el país, sea de color que sea". 

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.