Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Italiano Jacobs sorprende al ganar en la final de 100 metros

Expandir imagen
Italiano Jacobs sorprende al ganar en la final de 100 metros
El italiano Lamont Jacobs, por la calle 2, supera al estadoundiense Fred Kerley en la final de los 100 metros en los Juegos de Tokio, el 1 de agosto de 2021, en Tokio. (AP Foto/Morry Gash) (5)

TOKIO (AP) — Lamont Marcell Jacobs se convirtió el domingo en el heredero de Usaín Bolt en la prueba reina de la velocidad al cruzar la meta del Estadio Olímpico de Tokio en 9.8 segundos. Es el primer oro de Italia en esta disciplina.

Jacobs superó al estadounidense Fred Kerley, que se quedó con la plata, y al canadiense Andre DeGrasse, quien terminó tercero, para ocupar un trono que durante los últimos 13 años tuvo un único dueño: Bolt, ahora retirado.

El estadounidense Trayvon Bromell, que se perfilaba como favorito al llegar a Tokio con la mejor marca del año, 9.77, no logró siquiera un boleto a la final tras terminar tercero en su semifinal.

La victoria de Jacobs cerró una noche dorada para Italia. Minutos antes, su compatriota Gianmarco Tamberi empató con el cataro Mutaz Essa Barshim por el oro en la prueba de salto de altura.

Mientras, en el foso del Estadio Olímpico, la venezolana Yulimar Rojas hacía historia al pulverizar el récord del mundo de salto triple establecido hace 26 años con una marca de 15.67 metros que la encumbró a lo más alto del podio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos