Tokio 2020

La OMS confía en los organizadores de los Juegos de Tokio

AFP -
Zúrich

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que tiene confianza en el Comité Olímpico Internacional (COI), en Japón y en la ciudad de Tokio para que se tomen las decisiones adecuadas en la gestión de la pandemia de cara a la disputa en julio y agosto de los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

Esos Juegos Olímpicos debían haberse disputado en 2020 pero fueron retrasados un año por el covid-19.

“La cuestión no es saber si tendremos o no Juegos Olímpicos, sino saber cómo gestionar los riesgos individuales en ese marco”, declaró Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La OMS quiso mostrarse tranquilizadora, explicando que algunas medidas relativas a la seguridad de los deportistas o de los eventuales espectadores deben tomarse cuando se acerquen más los Juegos, cuya apertura está programada para el 23 de julio.

“Algunas de esas decisiones solo pueden tomarse cuando esté más cerca el evento, ya que dependerá de la situación epidemiológica en ese momento. No es para nada un fracaso de los organizadores no haber tomado ciertas decisiones”, afirmó Ryan.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos no han decidido todavía sobre el número de espectadores locales autorizados a asistir a las competiciones o incluso si podrá haber público. No se permitirá la entrada de espectadores procedentes de fuera de Japón.

El estado de emergencia fue prolongado este viernes en Tokio y en otras regiones de Japón, en un momento en el que el país vive un aumento de casos de covid-19.

Comentar/Ver Comentarios