Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

El CES instala la “Mesa Temática del Agua”

Discutirán y planificarán la preservación y el tratamiento de ese recurso natural

Expandir imagen
El CES instala la “Mesa Temática del Agua”
El ministro Miguel Ceara Hatton y Rafael Toribio.

El Consejo Económico y Social (CES) anunció que abrió, en el marco del Diálogo por las Reformas, la “Mesa Temática del Agua”, espacio en el cual se discutirán las políticas a desarrollar por el Estado para preservar y mejorar el manejo de ese recurso.

La mesa fue instaurada con la presencia del presidente del CES, Rafael Toribio, y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Miguel Ceara Hatton.

Toribio felicitó al Mepyd por ser la primera mesa formalmente instalada en respuesta a la Convocatoria presidencial para el fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado.

El documento, de posición gubernamental en el que se basarán las consultas, fue presentado por Ceara Hatton.

El ministro apuntó a una visión integral del agua, no solo como un derecho humano sino también como un recurso natural y económico que requiere una política de Estado y precisa tiempo y recursos económicos estimados en alrededor de US$8,500 millones para los próximos 20 a 25 años.

En la actividad participaron representantes del Gobierno, de la composición tripartita del CES (laboral, empresarial y social) y de los partidos políticos.

Se acordó designar un comité que, junto al Gabinete del Agua, programará en lo inmediato visitas a las seis principales cuencas del país para recoger aportes, impresiones y necesidades de las comunidades, y brindar un material fundamental para el proceso de diálogo de la mesa que fijó su próximo encuentro para el 8 de diciembre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.