×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 0.1 %, hasta los 85.36 dólares el barril

La secretaria del Tesoro de EE.UU. hizo alusión a posibles sanciones al sector petrolero de Irán

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0.1 %, hasta los 85.36 dólares el barril
El mercado de petróleo sigue en una tensa calma por la posible respuesta de Israel al ataque que Irán lanzó por aire a su territorio (FUENTE EXTERNA)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0.1 %, hasta los 85.36 dólares el barril, en una jornada de poco movimiento centrada en Oriente Medio.

  • Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 5 centavos respecto al cierre del lunes.

El mercado sigue en una tensa calma, con los inversores pendientes de la posible respuesta de Israel al ataque que Irán lanzó por aire a su territorio este pasado sábado sin que se produjeran grandes daños.

Este lunes, Israel sugirió que podría responder al ataque iraní, sin dar detalles, pero Estados Unidos y otros de sus aliados le instaron a la prudencia, y también la ONU a desescalar la situación.

Aparte de eso, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, hizo hoy alusión a posibles sanciones al sector petrolero de Irán, aunque evitó ahondar en el tema.

Gas natural

Los contratos de futuros de gas natural para mayo subieron un 2.4 %, hasta 1.73 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron un 1.23 %, hasta 2.82 dólares el galón. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.