Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Exportan por primera vez aguacates y pitahayas dominicanas a Emiratos Árabes Unidos

Las frutas estarán a la venta en los estantes del conglomerado multinacional Hipermercados LuLu

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este domingo que un cargamento de aguacates, pitahayas y piñas dominicanas fue exportado a Emiratos Árabes Unidos para su comercialización.

De acuerdo con un comunicado del Mirex, se trata de la primera vez que los dos primeros productos mencionados llegan a ese país, con el acompañamiento de la embajada de República Dominicana con sede en Abu Dabi.

De la mano de la empresa dominicana YSM Capital S.R.L y la empresa emiratí Blue Bay Trade, las frutas de Piñas Bonita, los aguacates de Ocoa Avocados y las pitahayas de Tropihay están disponibles para la venta en los estantes del conglomerado multinacional Hipermercados LuLu, una de las cadenas minoristas más grandes de Asia y la más grande de Medio Oriente, con más de 210 puntos de venta en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, en inglés) y otros de la región.

La firma consultora Deloitte colocó a esta cadena entre los 50 minoristas de mayor crecimiento del mundo, “indiscutiblemente abriendo una puerta con infinitas posibilidades para exportadores dominicanos”.

Según las informaciones del Centro de Comercio Internacional, la República Dominicana estaría exportando piñas a este destino por primera vez en años consecutivos, 2020 y 2021.

En cuanto a los aguacates y pitahayas, y según datos de esa misma entidad, el país no había registrado una exportación de estos productos a Emiratos Árabes Unidos hasta la actualidad.

República Dominicana, gracias a sus diferentes zonas de producción, altitudes y variedades, dispone de aguacate durante todo el año, siendo así el segundo mayor productor de esta fruta a nivel internacional, situándose solo por debajo de México.

Según los datos de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la producción dominicana alcanzó un total de 661,626 toneladas, representando un 9 % de la producción mundial.

El Mirex dijo que a través de la embajada de República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el embajador Julio Simón Castaños, continúa realizando gestiones en consonancia con la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la inversión extranjera directa, uno de los ejes de acción identificados como prioritarios en la nueva política exterior dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.