Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiduciaria Reservas
Fiduciaria Reservas

Fitch Ratings otorga calificación AA+ a Fiduciaria Reservas

le fue otorgada, "tras considerar que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario del país"

Expandir imagen
Fitch Ratings otorga calificación AA+ a Fiduciaria Reservas
Fiduciaria Reservas logra calificación AA+ de la firma Fitch Ratings

La Fiduciaria Banreservas informó este miércoles que la calificadora de riesgo Fitch Ratings le otorgó una AA+ (dom) a la entidad en la calificación nacional de largo plazo.

La calificación le fue otorgada "tras considerar que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario del país".

Andrés van der Horst es el gerente general de Fiduciaria Reservas.

Una nota de prensa indica que la calificación se fundamenta en el perfil de su último accionista, Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), así como en el rol clave que tiene la subsidiaria en el modelo de negocios de Banreservas como banco universal y en la integración y sinergias entre el banco y la fiduciaria.

En opinión de Fitch, "la consolidación y desempeño consistente de Fidureservas refleja sus ventajas competitivas, al ser el principal jugador en el segmento fiduciario del país".

Expandir imagen
Infografía
Andrés van der Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas. (FUENTE EXTERNA)

 Fitch también consideró que el nivel de capitalización de Fiduciaria Reservas es bueno y expuso que, a octubre de 2023, el índice de adecuación patrimonial fue de 3.28%, superior al mínimo regulatorio de 1%, agrega la nota.

Otros puntos valorados

Igualmente, valoró que, a septiembre de 2023, el indicador clave de rentabilidad de EBITDA sobre comisiones fue 21.4%, nivel que Fitch considera bueno. "Alineado con su modelo de negocio, la fiduciaria no cuenta con obligaciones financieras y fondea su operación con su patrimonio", sostuvo la calificadora de riesgo.

En ese sentido, Fitch Ratings expuso que las calificaciones de Fiduciaria Reservas están en el nivel más alto de la escala nacional.

 Cuando el presidente Luis Abinader nombró a Samuel Pereyra como administrador general del Banco de Reservas, también designó a como gerente general de Fiduciaria Reservas. Desde entonces, esta fiduciaria ha trabajado con la visión y determinación de consolidarse, siendo la empresa líder en el sector en el país no solo por su excelente desempeño financiero, sino también por ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.