×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bitcoin
Bitcoin

El bitcoin alcanza un nuevo máximo y se acerca a los US$73,000

El nuevo máximo supera el récord de este lunes, cuando alcanzó los 72,880.83 dólares

Expandir imagen
El bitcoin alcanza un nuevo máximo y se acerca a los US$73,000
Desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcoin bajó hasta su mínimo anual (38,509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado cerca de un 90 %. (SHUTTERSTOCK)

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se acercó este martes a los 73,000 dólares y marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la próxima reducción del ritmo de creación de bitcoines, prevista para abril, y la entrada en el mercado de las grandes gestoras de fondos.

La criptodivisa ha tocado los 72,968 dólares a las 14.05 GMT, según datos de Bloomberg, aunque poco después ha revertido la tendencia y a las 17.15 GMT bajaba el 3.21 % hasta perder los 70.000 dólares.

El nuevo máximo supera el récord de este lunes, cuando alcanzó los 72,880.83 dólares.

Hace exactamente una semana, el pasado día 5, el bitcóin alcanzó los 69,191.9 dólares y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, que se encontraba en 68.991 dólares.

Desde esa fecha ha mantenido el tono alcista hasta acercase hoy a los 73,000 dólares.

Desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38,509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado cerca de un 90 %.

Según los analistas, el tono alcista del bitcóin tiene su origen en la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda.

Este nuevo escenario, según los analistas, ha propiciado la entrada en el mercado de las grandes gestoras de fondos, a las que se podrían sumar los fondos de pensiones y los soberanos.

Anteriormente, el bitcóin era manejado por clientes minoristas y empresas nativas del sector de las criptomonedas, una situación que ha cambiado.

Otro de los factores del fuerte impulso de la criptodivisa es el "halving" previsto para abril, por el que la recompensa que obtienen los "mineros" del bitcóin se rebajará a la mitad, lo que reducirá la creación de nuevas monedas.

Impacto de la economía estadounidense

Para el analista de eToro Simon Peters, el aumento en las probabilidades de recortes en las tasas de interés ha sido "positivo" también para los precios de los criptoactivos.

Este martes se ha conocido el IPC de Estados Unidos, que ha sido más alto de lo previsto, un dato que, según Peters, "podría detener el actual rali de las criptomonedas o incluso provocar un pequeño retroceso en los precios de los criptoactivos".

Según Joaquín Robles, analista de XTB, el bitcóin continúa subiendo ante la posibilidad de que Reino Unido apruebe también la creación de activos ligados a la cotización de esta criptomoneda.  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.