Calificaciones de riesgo

Fitch ratifica calificación A+(dom) a Seguros SURA por cuarto año seguido

  • El informe de la agencia calificadora resalta que la base de capital de la compañía registró un crecimiento de un 35 %
Santo Domingo
SURA cumplió recientemente su primera década de servicios en el país. (Fuente externa)

La agencia Fitch Ratings ratificó por cuarto año consecutivo la calificación de fortaleza financiera de aseguradora en escala nacional a Seguros SURA en A+(dom), con una perspectiva estable.

El informe de la agencia internacional de riesgos resalta que la base de capital de la compañía registró un crecimiento de un 35 %, destacándose en ello la generación de las más altas utilidades de los últimos cinco años; indicadores de liquidez saludables, una consistente tendencia positiva en términos de rentabilidad y notoria calidad crediticia de su portafolio de inversiones.

SURA, que recién cumple su primera década de servicios en el país, sostiene un perfil de negocio muy favorable dentro del entorno asegurador, a la vez que se consolida como la sexta compañía de seguros más grande, contando con una participación de mercado de un 7 %. Igualmente, refleja el respaldo de su grupo corporativo SURA y de su holding asegurador Suramericana, según una nota de prensa.

Otros factores clave que soportan la calificación son las reservas, superiores a la regulación local, acordes con estándares internacionales; la capacidad de innovación y transformación del negocio, así como el acompañamiento a pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, Fitch analizó que Seguros SURA compra protección catastrófica con amplios períodos de retorno y afines a estándares internacionales. Las exposiciones patrimoniales por evento resultan adecuadas, al tiempo que posee una calidad en la nómina de reaseguros destacada.

Fitch estima que la aseguradora que ha mantenido una senda de variables positivas, registrará una tendencia progresiva ante una normalización en el crecimiento de la economía y de las primas en el segundo semestre de 2021.

Comentar/Ver Comentarios