Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno lanza plan de Vivienda Familia Feliz para empleados turísticos

El viceministro de Proyectos de Inversión reveló que 50 mil personas se han inscrito para adquirir una vivienda

Expandir imagen
Gobierno lanza plan de Vivienda Familia Feliz para empleados turísticos
Lanzamiento del plan de Vivienda Familia Feliz en Punta Cana. (DIARIO LIBRE / EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader lanzó este jueves la parte del plan de Vivienda Familia Feliz dirigida a empleados del sector turístico, con el propósito de acercar a esos trabajadores al financiamiento de apartamentos a bajo costo.

Está enfocado, principalmente, en aquellos que han tenido dificultad para acceder a viviendas, quienes contarán con un bono para el inicial y un subsidio en la tasa bancaria.

El Gobierno garantiza el 20 % del monto como un subsidio familiar, aparte de un 7 % de subsidio al Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Jaime González, viceministro de Desarrollo Social, explicó que en una unidad de bajo costo las familias podrían tener que pagar solo 3,900 pesos.

El Estado también subsidiaría un 5 % de la tasa de interés anual, pudiendo quedar en solo 3 % el interés a pagar por el beneficiario.

Sánchez dijo que el plan no viene a competir con el sector privado, sino que pertenece a este, y que el Gobierno fungirá como facilitador. Además, diseñan un bono para las mujeres, a través del Ministerio de la Mujer, que se agregaría a las comodidades.

Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión, aseguró que hay sectores hoteleros interesados en hacer aportes adicionales al inicial de las viviendas para sus trabajadores.

Para certificar a los destinatarios del plan, se firmó un acuerdo con el sector transporte para que presente a sus colaboradores, y los empresarios, por su lado, enviarán a las autoridades la lista de sus empleados.

Curi reveló que más de 50 mil familias se han inscrito en el plan a través de la página familiafeliz.gob.do.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.