Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

MICM y Departamento de Comercio de Puerto Rico exploran estrategias conjuntas para impulsar comercio la región

Bisonó: “República Dominicana está viviendo un momento idóneo”

Expandir imagen
MICM y Departamento de Comercio de Puerto Rico exploran estrategias conjuntas para  impulsar comercio la región
Participantes en el encuentro entre el MICM y Departamento de Comercio de Puerto Rico (FOTO MICM)

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor - Ito - Bisonó, se reunió con Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, institución homóloga de la vecina isla, con quien conversó sobre las oportunidades de trabajo conjunto para impulsar el comercio internacional.

Durante un encuentro realizado en el despacho del ministro Bisonó, el secretario Cidre estuvo acompañado por Nelson Torres, director de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, mientras que Bisonó fue acompañado por los viceministros Vilma Arbaje, de Comercio Exterior, Carlos Guillermo Flaquer, Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Jonathan Bournigal, director de Gabinete del MICM.

Bisonó afirmó que “República Dominicana está viviendo un momento idóneo, dada la estabilidad social, política y económica, lo cual es una garantía, además de ofrecer seguridad a los capitales que están en movimiento ante la volatilidad socioeconómica de algunos países de América Latina, Centroamérica y el Caribe, en torno a la tendencia del nearshoring”.

Añadió que el país tiene condiciones para convertirse en el principal hub logístico e industrial del Caribe, lo cual abre enormes oportunidades de trabajar en conjunto con Puerto Rico, una de ellas estructurando paquetes de incentivos que permitan a los inversionistas en la región aprovechar la complementariedad de las ventajas de ambos países.

De su lado, Manuel Cidre manifestó que República Dominicana es un socio natural de Puerto Rico, valioso por su conectividad, entre otros aspectos.

Planteó, además, la necesidad de que ambas instituciones sean creativas y desarrollen estrategias conjuntas para identificar oportunidades en temas como cadenas de suministro, fabricación de microchips, vehículos y oportunidades de empleo para mano de obra.

Ambos equipos acordaron continuar el acercamiento y compartir información sobre los temas abordados. En el intercambio también asistieron Humberto Mercader, secretario auxiliar de Sectores Estratégicos, Cynthia del Mar Rivera, jefa de personal del DDEC, y Ruth Mery Gómez, encargada administrativa de la Oficina de Puerto Rico en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.