Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Mariela Mejía de Diario Libre gana premio de periodismo industrial

También los periodistas Dilenni Bonilla Acosta y José Miguel de la Rosa fueron ganadores, en el renglón Diarismo-Económico

Expandir imagen
Mariela Mejía de Diario Libre gana premio de periodismo industrial
Julio Virgilio Brache entrega el premio a Mariela Mejía. Le acompaña Fabio Herrera, miembro del jurado. (DIARIO LIBRE/JESSICA GÓMEZ)

La periodista Mariela Mejía fue galardonada este martes con el Premio AIRD al periodismo sobre la Industria Nacional "George Arzeno Brugal 2023", en la categoría de investigación. El trabajo con el que participó fue el reportaje "La fiebre del oro se activa en República Dominicana", publicado el 11 de septiembre de 2022 en Diario Libre, donde labora como editora de la sección de Economía.

Asimismo, Dilenni Bonilla Acosta y José Miguel de la Rosa fueron ganadores, de manera conjunta, en el renglón Diarismo-Económico por su trabajo periodístico "País tiene mayor capacidad de industrialización del coco en la región", publicado en El Día.

El premio incluye un metálico de medio millón de pesos a los ganadores.

Al hacer uso de la palabra, los tres profesionales de la comunicación coincidieron en agradecer el apoyo que reciben en sus medios de comunicación y manifestaron que el galardón los estimula a seguir trabajando apegados a la responsabilidad social, lo cual incluye contar la verdad.

Expandir imagen
Infografía
Los galardonados junto a representantes del premio. (JESSICA GÓMEZ)
"El periodismo es una profesión muy necesaria en estos días, especialmente el hecho de informar de forma veraz. Veraz es una palabra clave en días en los que abunda la desinformación"Mariela MejíaPeriodista y editora de Economía

El acto de entrega se hizo en la Torre Empresarial de la Asociación de Industrias de República Dominicana, donde Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), pronunció el discurso central del evento.

"Ustedes son una poderosa voz en la transformación cultural que estamos realizando en términos productivos, son una voz poderosa para impulsar políticas industriales proactivas construyen esos puentes como principio a la información confiable y relevante", expresó Brache. 

La ocasión fue propicia para anunciar el nuevo enfoque que tendrá la edición 2024 del premio. La explicación la ofreció Mario Pujols, VP de la AIRD, quien dijo que a partir de ese año se establecerán temáticas anuales sobre las cuales deben versar los trabajos periodísticos que se postulen: sostenibilidad, innovación y comercio ilícito. 

Puede leer aquí el trabajo ganador de Mariela Mejía.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.