Economía

Presentarán avances de zonas francas en República Dominicana como modelo de éxito regional

  • El evento contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader
Sector Zonas Francas en la República Dominicana es muy diversificado. (Foto Adozona)

Expertos nacionales e internacionales presentarán los avances, tendencias y proyecciones de las zonas francas en República Dominicana como modelo de éxito regional en la recuperación económica y la generación de empleos, en el evento “Zonas Francas, Zonas de Oportunidades” (ZFZO), organizado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El evento, a celebrarse en el marco del Día Nacional de las Zonas Francas, contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como con la participación de expositores internacionales y nacionales como Gustavo González, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA); Luis José Bonilla, presidente de Adozona, y Víctor –Ito- Bisonó, ministro del MICM.

El evento se enfocará en cuatro ejes principales, que son: Impacto económico, innovación, sostenibilidad y capital humano, con el fin de destacar la capacidad de resiliencia de este sector clave en el proceso de recuperación económica del país, con un crecimiento con cifras récord en este último año.

Dentro de los objetivos de la actividad está continuar con la estrategia de integración de jóvenes profesionales al sector, con el propósito de que conozcan las opciones y oportunidades de crecimiento que ofrecen las zonas francas.

El programa del evento trae, además, la puesta en escena de nuevos y modernos perfiles de las empresas del sector, los cuales hablarán sobre su competitividad y la capacidad manufacturera que existe en las zonas francas de República Dominicana.

La actividad se realizará en un formato híbrido el 12 de agosto, y será de libre acceso a todo público a través del canal de YouTube de Adozona y de igual forma se podrá dar seguimiento a través de las redes sociales de esta entidad.

Comentar/Ver Comentarios