Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Puerto Rico instalará oficina de negocios en República Dominicana

Secretario de Desarrollo Económico de la isla dice intercambio entre los dos territorios es de US$70 millones al año

La balanza comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana es de US$70 millones al año, cifra que a juicio de Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico de esa isla, podría incrementarse si se elevara la producción entre ambos destinos.

Y para ello, Cidre Miranda está en el país para instalar una oficina de negocios con el objetivo de identificar una alianza estratégica, de oportunidades y de fortalecer los lapsos comerciales en sectores específicos.

Alrededor de 10 mil puertorriqueños viven en Dominicana, mientras que en Puerto Rico habitan alrededor de 250 mil criollos, según las estimaciones del secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario boricua manifestó que República Dominicana ha dado una transformación que el mundo inmediato no lo conoce con la elevación de su base productiva, de servicio, de tecnología, lo que, a su entender, es diferente al país de hace 40 años.

Indicó que la República Dominicana tiene que mostrarle al mundo sus oportunidades.

En ese sentido, la Oficina de Negocio de Puerto Rico, que estará a cargo de Nelson Torres, va a identificar las áreas que tienen oportunidades y compartir mejores prácticas para identificar las amenazas, y a la vez, aprovechar la posición de Puerto Rico para identificar las áreas de negocios en RD.

Expandir imagen
Infografía
Cidre Miranda y la vicepresidenta Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA.)

“¿Qué debe fabricarse aquí? ¿Qué debe fabricarse en Puerto Rico? ¿Cuáles son los elementos que podemos cooperar? ¿Cómo están las áreas de servicio y manufactura?”, son de las preguntas que se hace Cidre Miranda sobre el “mar de oportunidades” que tiene República Dominicana para los inversionistas boricuas.

Durante su estadía en el país, visitó a la vicepresidenta Raquel Peña, se reunión con los empresarios y visitó la fábrica de chocolate Cortés Hermanos, a la que puso como referencia de una empresa que desde la década del 50’ ha creado un negocio sustentable, tanto en Dominicana como en Puerto Rico.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.