Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Prevenir un infarto?

Expandir imagen
¿Prevenir un infarto?

El infarto agudo de miocardio, una de las preocupaciones mayores en la población, con factores de riesgos muchas veces prevenibles, como niveles de colesterol u otro lípido elevado, hipertensión arterial, antecedentes genéticos o heredofamiliares de muerte súbita o infarto, diabetes, tabaquismo, factores de coagulación alterados, patologías genéticas.

Realizar una evolución de manera preventiva, al menos cada año, puede avisar de algún factor favorecedor de dicho evento, así como realizar análisis cada 6 meses.

Debemos alimentarnos de manera saludable, no fumar, mantener niveles de lípidos, como le conoces colesterol, triglicéridos o lipo a, controlados, disminuir consumos de sal y azúcar, así disminuir aparición de la hipertensión o diabetes, realizar ejercicios para mantener un peso adecuado.

Si usted presenta síntomas como dolor de pecho inespecífico, sudoración, mareos, palpitaciones, fatiga, dolor en epigastrio o boca del estómago, dolor en la mandíbula, en los dientes, en la espalda, brazo izquierdo, molestias torácicas al esfuerzo, debe acudir a su medico o emergencias, si acude de manera temprana, puede evitar un evento agudo o muerte.

Realizarnos electrocardiograma, test de de esfuerzo al 100% o mas , ecocardiograma, Score de Calcio Coronario, doppler carotideo, y de miembros inferiores , nos da un aporte beneficioso a la hora de tamizar o evaluar tus riesgos de accidente cerebrovascular , enfermedad periférica o de infarto.

Si es hipertenso o diabético, cada 4 a 6 meses hacer sus evaluaciones de prevención y control.

Compartea esta información, puede salvar una vida.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.