Problemas con el celo

Pregunta: Hola, tengo una poodle, ya tiene 47 días de embarazo y ha empezado a tener descargas vaginales de color gris oscuro. Al principio sólo eran gotitas pero ahora la descarga es mayor, no sé qué le pasa. Desde hace 2 días la barriguita como que se le desinfló y las tetitas las tiene grandes. ¿Qué debo hacer? ¿Es algo para preocuparse o es normal? Gracias.

Respuesta: Tu perrita puede estar presentando un falso embarazo. A veces los ovarios continúan produciendo progesterona (hormona sexual) más o menos por unos 60 días después de haber concluido el periodo de celo de la perra. Esto provoca que desarrolle los síntomas físicos de una preñez normal.

Debes observar bien el flujo que dices que elimina por su vulva, que no sea amarillenta verdosa o acompañada de sangre, si es así tienes que hacer un esfuerzo y llevarla al veterinario ya que pudiera estar presentando una infección en su útero que pondría en peligro la vida de tu mascota.

Pregunta: Tengo una perrita de 5 años y le vino el celo dos veces nada más y después más nunca. Es una chihuahua sumamente sana, ¿Qué le pasa? la tengo bien cuidada y come bien.

Respuesta: El celo regularmente le llega a la perra cada 6 meses como promedio, pero esto varía según la raza, tamaño, alimentación y existen muchos factores para esto. Los chihuahuas son una raza pequeña y pueden tener celo cada 12 meses y se considera normal.

Dices que no le ha dado celo de nuevo, pues tienes que observarla bien porque a veces pueden darle el celo y no te das cuenta, la buena noticia es, que con tratamiento esto se corrige.

Comentar/Ver Comentarios