Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Él se casa con una prima

Expandir imagen
Él se casa con una prima

?Hola, doctora. Necesito su apoyo en algo. No sé si estoy siendo dramática o exagerada. Tenía una relación de casi dos años y hace una semana él me dijo que sus padres quieren casarlo con una prima para que se vaya para Estados Unidos. Le dije que no había necesidad de hacer eso porque yo en su momento viajaré y que si él quiere después nos podemos casar y yo por su puesto me lo llevaría. Le dije que si hacía eso terminaría con él porque no me sentía bien ni tampoco me iba a sentir cómoda o feliz. Terminé la relación, porque siento que no me entiende, ni comprende que el acto del matrimonio se debe respetar . Se suponía que esa primera vez sería conmigo, no con una prima por negocios. En verdad me duelen el alma y el corazón y a veces dudo si tomé la decisión correcta. A pesar de todo lo amo, aunque creo que él no valoró eso, pues me dijo que yo tomé la decisión de dejarlo, no él y que no lo entendí. Que sólo estoy siendo inmadura y no lo comprendo. Ayúdeme doctora, me siento súper mal.

Quiero ante todo felicitarte por la decisión que tomaste, pues demostraste que antes que nada, hay un compromiso como pareja y si él no puede ser capaz de cumplirlo entonces significa que ambos buscan cosas diferentes en el amor.

En cuanto a la duda sobre la decisión que tomaste, creo que en el momento todo aquel que pasa por un proceso de ruptura no lo verá como correcto pues duele hasta los huesos, pero lo que te lleva a saber que sí es lo más sano para ti es cuando te das cuenta de que no eres la prioridad para la otra persona.

También en situaciones como esas, tenemos emociones encontradas pues queremos entender las razones por las cuales nuestra pareja acciona de tal o cual forma y eso también nos desgasta y no nos lleva a ninguna conclusión.

Creo que le explicaste tus razones y él las escuchó y así me imagino que él hizo lo mismo.

Hay cosas que duelen, que son injustas, que no comprendemos y que no podemos controlar, por lo que te recomiendo no querer buscar o entender sus razones, sino más bien asumir las tuyas y sentirte bien con todo lo que diste en este tiempo.

Ojalá él recapacite y quiera arreglar la situación y si lo hace debes poner las cosas más claras con respecto a las prioridades en la dinámica de pareja.

TEMAS -
  • Salud
  • Familia

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.