Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diversiones
Diversiones

5 lugares donde hacer picnic y qué debes llevar para triunfar

Hacer un “picnic” es una de las recreaciones más atractivas para divertirse fuera de casa, por eso te compartimos algunas opciones que puedes encontrar para armar el tuyo en la ciudad de Santo Domingo

Expandir imagen
5 lugares donde hacer picnic y qué debes llevar para triunfar
¿Dónde se puede hacer un picnic en Santo Domingo? (SHUTTERSTOCK)

Con motivo de la invitación del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) de visitar hoy (domingo primero de agosto) el Palacio Nacional en un picnic a realizarse en los jardines del emblemático edificio, hemos decidido compartir diversos lugares de la ciudad de Santo Domingo ideales para recrearte al aire libre.

Hacer un “picnic” es una de las experiencias más atractivas, ya que se puede realizar donde quieras: en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña, etc. Y hacerlo implica disfrutar de la luz, los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas, los árboles y colores que ofrece la naturaleza. Pero, ¿dónde se puede hacer un picnic en Santo Domingo? Aquí te compartimos cinco opciones increíbles para que disfrutes de una comida en la mañana o en la tarde al aire libre.

1. Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso

El Jardín Botánico es uno de los lugares favoritos para hacer un picnic. Este espacio ubicado entre Arroyo Hondo, Los Ríos y Los Jardines recibe cientos de personas cada día. Su amplia vegetación y su área verde hacen del ambiente un escenario cómodo y seguro para compartir con amigos o familiares. Para acceder debes ir en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y para entrar se deben pagar una económica entrada: los niños de 3 a 12 años 50 pesos y los adultos 100 pesos.

2. Parque Mirador Sur

Este parque que va desde la avenida Luperón hasta la avenida Enrique Jiménez Moya cubriendo un tramo de 6.26 kilómetros representa una de las áreas verdes más extensas de la ciudad. Es un espacio de esparcimiento y recreación, donde se pueden realizar diversos deportes y actividades entre estas: área infantil, heladería, comida, una piscina para remar en botes, varias fuentes, esculturas, gazebos para actividades, una pista de ciclismo y servicio de renta de bicicletas.

Un dato que pocos saben es que aquí están las Cuevas del Farallón, las cuales fueron utilizadas por los indígenas como asentamiento. Un picnic aquí es un picnic divertido ya que tendrás muchas opciones y siempre estarás entretenido con el dinamismo de tu alrededor.

3. Parque Iberoamérica

El Parque Iberoamérica es también llamado “Parque de las Luces”, dentro de él está ubicado el Conservatorio Nacional de Música y el Anfiteatro Nurín Sanlley. Este lugar también es un excelente escenario para pasar una tarde de picnic: está iluminado, cuenta con columpios, áreas de comida, gimnasio al aire libre y un ambiente muy acogedor. Además, está la Cueva Santa Ana, donde anteriormente se realizaban conciertos y otras actividades culturales.

4. Parque Mirador del Norte

Otro destino ideal para realizar un picnic es el parque Mirador del Norte, ubicado entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte. Este espacio natural es un destino perfecto porque ofrece una brisa fresca y un verde espectacular en los árboles. Cuenta con un lago artificial, islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles y espacios para picnic.

5. Jardines del Palacio Nacional

Por el día de hoy los jardines del Palacio Nacional estarán disponibles para que los dominicanos realicen un picnic en un ambiente armonizado para toda la familia. Para asistir era necesario reservar en grupos de dos o seis personas enviando un correo a: edecanes@presidencia.gob.do. Esta actividad no tenía costo alguno.

Si eres de los que reservaste es necesario que sepas que hay un protocolo: la vestimenta es casual, permitiendo solo el uso de camisas con mangas (cortas y largas), jeans sin rotos, ni pantalones cortos, faldas por debajo de las rodillas, tenis y zapatos abiertos son permitidos. Además, no permiten el ingreso de neveritas, alimentos ni bebidas. Si por el contrario, no pudiste reservar, quizás en otra ocasión se repita la oportunidad.

Sin duda, la ciudad de Santo Domingo está llena de lugares hermosos para disfrutar con toda la familia. Con opciones para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o, simplemente, un lugar donde pasar una tarde agradable con tus amigos. Un picnic siempre es una buena opción ya que ayuda a que todos los miembros se diviertan, se fomente la unión y el diálogo, pero sobre todo es una oportunidad para inculcar a los niños el respeto a la naturaleza y su valor.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.