Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

¿Estás durmiendo bien? Beneficios y tips para lograrlo

Dormir bien permite que recuperemos las energías del día, que liberemos estrés y que nuestro sistema inmunológico responda adecuadamente

Expandir imagen
¿Estás durmiendo bien? Beneficios y tips para lograrlo
Dormir suficientes horas contribuye con disminuir los niveles de ansiedad. (SHUTTERSTOCK )

En muchas ocasiones el ritmo de vida que decidimos llevar nos limita de disfrutar cosas tan básicas como dormir bien. Y es que en ocasiones no le damos la importancia que amerita y nos conformamos con “descansar” pocas horas al día, traduciendo esto en consecuencias muy significativas para nuestra salud, tanto física como mental.

Al referirse al tema, la psicóloga Nancy patricia Canó en su espacio @eduaccion afirma que “dormir bien permite que recuperemos las energías del día, que liberemos estrés y que nuestro sistema inmunológico responda adecuadamente disminuyendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades”.

Para la especialista dormir es vital para la salud, ya que tanto el cuerpo, como el cerebro requieren descansar, para poder desempeñar las funciones básicas a plenitud: “Dormir suficientes horas contribuye con disminuir los niveles de ansiedad y favorece nuestra salud mental”, dice.

Expandir imagen
Infografía

Existe una referencia de la cantidad de horas que las personas deben dormir dependiendo de la edad que tengan: la mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Pero, la cantidad de horas requeridas es relativa y depende de cada persona; algunas necesitan mucho menos horas y su cuerpo se desempeña de forma óptima.

Los bebés por el contrario duermen unas 16 horas diarias. Los niños pequeños necesitan unas 10 horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan, al menos, nueve horas. A medida que envejecemos, la cantidad de horas que dormimos va disminuyendo.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo logro dormir mejor?

Por múltiples razones hay personas que no logran descansar bien durante sus horas de sueño, en algunos casos puede estar relacionado con su reloj interno biológico, su ritmo de vida o porque padezca de algún trastorno de sueño.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.