Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Dos recetas del chef Saverio Stassi para cocinar como un profesional

El respetado chef responde a nuestra gastroentrevista y nos regala dos recetas infalibles para que aprendas a cocinar la deliciosa carne de res Brangus como un profesional en tu propia casa

En muchas ocasiones, cuando se piensa en preparar una carne, la mente puede llevarnos a pensar en un proceso difícil y no tiene por qué ser así. Está demostrado que, con los ingredientes correctos, la cocción correcta y la carne correcta podemos lograr un resultado maravilloso para el paladar. Y para comprobarlo, nadie mejor que el chef Saverio Stassi, embajador Brangus del Supermercado Nacional, para compartir con Estilos dos exquisitas recetas y te atrevas a preparar un plato que de seguro repetirás. Además, responde a nuestras preguntas sobre sus preferencias, vivencias y esos platos que lo han marcado.

Tagliata de vacío Brangus

Expandir imagen
Infografía
Tagliata de vacío Brangus. (DAVID POU)

Ingredientes:
1 pieza de vacío Brangus
1 paquete de rúcula bebé
3 cucharadas de aceite de oliva
10 unidades de mozzarella bebé (boconcini)
1 paquete de tomate pequeño (bebé)
2 cucharadas de aceite de trufas
2 cucharadas mostaza spicy
3 dientes de ajo
Queso parmesano (a su gusto)
Nueces de pecan caramelizadas (a su gusto)
Peperoncino (a su gusto)
Pimienta al gusto
Sal Maldon

Preparación:
Para realizar este plato debes salpimentar la pieza de vacío Brangus con la sal Maldon y la pimienta. Luego agregas dos cucharadas de aceite de oliva a la parrilla. Cuando esté bien caliente se echa la pieza de vacío Brangus. Esta se debe dorar por dos o tres minutos de cada lado dependiendo del término deseado.
Para la ensalada frota un diente de ajo en un recipiente para aromatizarlo. Incorpora en el fondo del recipiente el aceite de trufas, la mostaza y el peperoncino y luego mezcla. Quita las raíces de la rúcula, corta por mitad los tomates bebés y los bocconcini, incorpora todo lo anterior junto con las nueces caramelizadas en el envase y mezcla hasta que se forme la ensalada. Esta se debe dejar aparte en lo que la carne reposa.
Al finalizar corta el vacío en lonjas. Se sirve la ensalada en un plato llano, coloca encima las lonjas de vacío y corona con lascas de queso parmesano. ¡Y listo! Tienes un plato hermoso y sobre todo riquísimo.

Asado de tiras Brangus

Expandir imagen
Infografía
Asado de tiras Brangus. (DAVID POU)

Ingredientes:
2 piezas de asado de tiras Brangus
1 paquete pequeño de rúcula
1/3 taza de vinagre de arroz
5 cucharadas botella de aceite de oliva
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
2 hojas de orégano poleo
1/2 cucharadita de pepperoncini
1 paquete de papas pequeñas (bebé)
Sal Maldon
1 cucharada de sobrasada
3 cucharadas de aceite de aguacate
1/2 taza queso mozzarella rallado
2 cucharadas de miel
Sal y pimienta

Preparación:
Para realizar este plato lo primero que debes hacer es salpimentar las tiras de asado Brangus con sal Maldon y pimienta. Siguiendo, colocamos una cucharada de aceite de oliva en la sartén. Luego debes cocinamos las tiras.
En una olla aparte coloca agua y las papas bebé cortadas a la mitad, a esto debes añadir una pizca de sal y hervir hasta que estén al dente. Cuando estén listas, colócalas directamente en la parrilla para que absorban el sabor de la carne y se doren.
En un procesador agrega las hojas de rúcula, los dientes de ajo y la cebolla y procesa. Luego debes colocar esta mezcla en un recipiente y agregar el vinagre de arroz, el aceite de aguacate, el peperoncino, el orégano poleo finamente picado, la sobrasada, la sal y la pimienta. Luego agrega la cucharada de miel y reserva.

Finaliza cortando las tiras de asado a tu gusto. Para servir utiliza un plato llano, coloca primero la mezcla del chimichurri, luego corona con la tira de asado, colocando alrededor las papas bebé y termina con el queso rallado.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.