Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Hoy es el Día Nacional del Mangú

Este plato a base de plátano verde es una de las propuestas gastronómicas más consumidas en República Dominicana

Expandir imagen
Hoy es el Día Nacional del Mangú
Una festividad que exalta la cultura dominicana. (INSTAGRAM @SAGRARIOMATOS)

A partir de hoy el Mangú tiene un día nacional. El tradicional plato de la cultura dominicana suele ser una de las principales opciones para el desayuno, la cena y, ¿por qué no?, un aliado para diversificar el menú de mediodía.

El logro fue gracias a la propuesta del blog gastronómico A Fuego Alto, para que este plato, que es uno de los más consumidos en República Dominicana, se exaltara con el “Día Nacional del Mangú”.

El sabroso plato preparado a base de plátano verde hervido, con escabeche a base de aceite, cebolla y un toque de vinagre; por lo regular se acompaña con lo que se conoce en República Dominicana como “Tres Golpes”, término asociado a la presencia en el plato de huevo frito (por lo regular con la yema blanda), queso y salami.

A propósito de la festividad que será el segundo domingo del mes de febrero, un grupo de organizaciones han solicitado a la Real Academia Española (RAE), agregar esta importante palabra de los dominicanos y mu buscada por quienes se interesan en conocer este país tropical.

TEMAS -