Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Paletas heladas de yogur y frutas para combatir el calor

Esta receta casera de la food blogger @sagrariomatos se convertirá este verano en un refrescante regalo para toda la familia

Expandir imagen
Paletas heladas de yogur y frutas para combatir el calor
Estas paletas heladas de frutas son una merienda perfecta para el verano. (ALINA VARGAS AFANASIEVA)

Hemos descubierto esta preparación helada en el nuevo libro electrónico de la food blogger @sagrariomatos “El verano helado de sagrario Matos”, donde encontrarás muchas más recetas de helados caseros para montar tu propia heladería en casa.

Y esta receta, en específico, es fácil de preparar e ideal para hacerla en cantidad y tenerlas guardada en la nevera para cuando el calor apriete. Si le bajas la cantidad de azúcar, usas edulcorante o simplemente te quedas con el dulce natural de la fruta se puede convertir en una merienda excelente si estás controlando el peso o quieres una merienda divertida para los más pequeños.

Ingredientes:
½ libra de fresas sin tallo ni hojas o ½ libra de kiwis pelados y picados
8 cucharadas de azúcar blanca granulada
3 tazas de yogur de vainilla

Preparación:
En el procesador o en la licuadora tritura cada una de las frutas (por separado) con 4 cucharadas de azúcar hasta hacerlas puré (4 cucharadas para el kiwi, 4 para la fresa). En un molde para paletas de helado coloca una capa de las frutas seguida de una capa de yogur, puedes hacerlas todas o de fresa o kiwi o alternar cada una hasta llenar el recipiente. Con un palillo o un cuchillo remueve un poco para crear remolinos en la mezcla. Coloca el palillo para los helados y congela por lo menos 3 horas hasta que estén firmes.
Truco: Si no tienes molde para paletas de helado puedes utilizar vasos desechables de plástico e incluso de cartón, sólo espera que el helado se afirme un poco (de 20 a 30 minutos) para introducir el palito y que este quede derecho.


Fotos: Alina Vargas Afanasieva
Estilismo: Marjorie Torres

TEMAS -