Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

Seis libros para ampliar tu mente

Estas publicaciones contienen nuevas perspectivas y teorías que enriquecerán tu vida

Expandir imagen
Seis libros para ampliar tu mente
Un buen libro puede ser una guía ideal para aquellos que buscan seguir creciendo como personas. (SHUTTERSTOCK)

La lectura es un hábito que ofrece muchas formas para enriquecer la vida del lector como, por ejemplo, el incremento de la astucia, el aporte de conocimientos, el fortalecimiento de la concentración y la estimulación de la empatía, la percepción y el razonamiento. Asimismo, un buen libro puede ser la guía ideal para aquellos que no solo buscan seguir creciendo como personas, sino también ampliar sus mentes y mejorar sus vidas. Te proponemos seis libros que pueden ayudarte a alcanzar esos objetivos.

Fuera de serie: por qué unas personas tienen éxito y otras no (Malcolm Gladwell)
¿Cómo fue que los Beatles se convirtieron en el mejor grupo de rock? En esta publicación Malcolm Gladwell hará que el lector reevalúe su definición de una “persona exitosa” a través de historias de individuos que sí han alcanzado el éxito, además de sus teorías de por qué son tan especiales y cuál es la clave de sus triunfos.

Expandir imagen
Infografía
Estos libros tratan de darle un giro a la forma en la que el lector percibe el mundo. (SHUTTERSTOCK)

Las buenas ideas: Una historia natural de la innovación (Steven Johnson)
En este libro Steven Johnson desmiento el estereotipo del supuesto genio aislado en una oficina y que de repente le llega una idea. Aquí Johnson cuenta una historia que eventos innovadores, así como el proceso de cómo funciona la creatividad, el derecho de autor, estrategias para desarrollar buenas ideas además de otros temas relacionados.

Piensa como un Freak (Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner)
Este es un libro ideal para aquellos que ya desean ver el mundo de una forma distinta, ya que sus autores Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner demuestran cada paso para pensar como un “freak”. Aquí se enfocan en temas como la filantropía, la política y los deportes a la vez que enseñan al lector a pensar de una forma más creativa y productiva.

Expandir imagen
Infografía
La creatividad, filantropía y política son algunos de los temas que se tratan en estas obras. (SHUTTERSTOCK)

Makers: la nueva revolución industrial (Chris Anderson)
Para Chris Anderson los “Makers” son las personas que diseñan y producen sus propios productos. Gracias a innovaciones como la impresora 3D y nuevos programas de diseño ahora cualquier persona con una buena idea puede cambiar el mundo desde la comodidad de su casa y para Anderson esta será la base de una nueva revolución industrial.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)
Desde su publicación en 1936, esta obra de Dale Carnegie se mantiene vigente y ya se han vendido 15 millones de copias a nivel mundial. Carnegie creó este libro como un suplemento a su clase de oratoria y relaciones humanas y su contenido incluye lecciones como “Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo” y “Seis maneras de agradar a los demás”.

Pensar rápido, pensar despacio (Daniel Kahneman)
En esta exitosa publicación Daniel Kahneman, ganador del premio Nobel de Economía en el 2002, comparte su revolucionaría perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que dirigen el pensamiento de una persona. Aquí también desarrolla otros temas en qué momento se puede confiar en la intuición y enseñanzas prácticas sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.