Recetas

Tres recetas de helados caseros súper apetecibles en verano

  • Paletas, helados cremosos, con frutas, de chocolate... la food blogger @sagrariomatos nos conquista con estas sencillas recetas que podrás replicar con los más pequeños en casa
Santo Domingo

No hay verano sin paletas ni helados. Por eso te proponemos estas tres recetas súper fáciles y saludables para que los prepares en casa. Si además quieres compartir con tus hijos y divertirte con ellos en la cocina te recomendamos el nuevo mini e-book de esta food blogger, “El Verano Helado de Sagrario Matos”, donde encontrarás preparaciones sencillas utilizando ingredientes naturales y de fácil acceso para bajar las temperaturas de esta temporada, desde un increíble helado de tamarindo, al exquisito helado de cookies & cream o unas refrescantes paletas de limonada rosada. ¿Te animas?

Paletas heladas de melón, limón, menta y kiwi
Tres recetas de helados caseros súper apetecibles en verano


Ingredientes:

1 Litro de agua
1 Taza de azúcar
2 Tazas de melón cortado en cubitos sin semillas
2 Cucharadas de hojas de menta
1 Taza de jugo de limón
2 Kiwis cortados en rebanadas medias
Rodajas de limón (opcional)

Preparación:
Toma 1 taza de agua y diluye con el azúcar en fuego ligero (sólo hasta que se diluya el azúcar). Deja refrescar. Procesa en la licuadora el melón junto a la menta con un poco del agua. Cuela la pulpa resultante y reserva. Incorpora el sirope, el resto del agua y el jugo de limón. Coloca en vasos plásticos, añadiendo trozos de kiwi y palitos de madera hasta que estén firmes
Pro Tip: Después de una hora en el congelador coloca los palitos de madera en el centro (presionando ligeramente) para que queden derechos.

Helado cremoso de mango, banana y yogur
Tres recetas de helados caseros súper apetecibles en verano


Ingredientes:
6 Guineos maduros cortados en rodajas finas
3 Mangos medianos cortados en cuadritos
1 Taza de yogur con sabor a vainilla (en procesador) y 2 tazas (si lo haces en licuadora)

Preparación:
Congela los guineos y los mangos tapados en el congelador (alrededor de 4 horas). Cuando estén bien firmes procesa con la taza de yogurt hasta que se forme una mezcla suave y aterciopelada. Puedes servirlo inmediatamente o congelar hasta una semana (si lo haces en la licuadora deberás congelar nuevamente por 2 horas más) Déjalo unos minutos fuera de la nevera, antes de servir para que suavice.
Pro Tip: Puedes preparar el helado con las frutas frescas, pero deberás congelarlo inmediatamente. Llévalo al congelador tapado para que no forme cristales y sea más suave.

Helado casero de dulce de leche
Tres recetas de helados caseros súper apetecibles en verano


Ingredientes:
2 1/2 Tazas de crema de leche entera bien fría
1 1/2 Taza de dulce de leche

Preparación:
En un bol bate la crema de leche fría hasta que le salgan picos. Añade media taza de dulce de leche. Mezcla bien. Incorpora cucharadas del dulce de leche restante. Lleva al congelador tapado por lo menos 8 horas (mejor de un día para otro). Sirve en copas o sobre conos de helado con frutas frescas.

Tres recetas de helados caseros súper apetecibles en verano
“El Verano Helado de Sagrario Matos”

En este mini e-book Sagrario comparte sus recetas más infalibles para refrescar a toda la familia en los días de verano con preparaciones sencillas utilizando ingredientes naturales y de fácil acceso. Cada receta viene acompañada de notas con sustituciones y trucos de manera que puedas prepararlas todas, pero (advierte) son tan deliciosas y simples que hasta los pequeños de la casa podrán ayudar.

Fotos helados de mango y dulce de leche: Alina Vargas Afanasieva
Foto
paletas heladas de melón: Massiel Beco

Comentar/Ver Comentarios