Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Cómo elegir el mejor aceite capilar y cómo aplicarlo

Mira qué tener en cuenta a la hora de usar un producto así en tu cabello

Expandir imagen
Cómo elegir el mejor aceite capilar y cómo aplicarlo
Hay, por regla general, dos aceites capilares principales para elegir y para aplicar. (SHUTTERSTOCK)

A la hora del cuidado del cabello, los aceites capilares son esenciales para hidratarlo profundamente. Pero para tener los mejores resultados, hay que saber elegir el adecuado y también saber cómo aplicarlo. De eso hablamos aquí.

Cómo elegir y aplicar el mejor aceite capilar

Los aceites capilares nutren y reparan la fibra capilar y se usan antes de lavar el cabello con shampoo. Se pueden incluso mezclar varios aceites para optimizar sus propiedades.

Hay, por regla general, dos aceites capilares principales para elegir y para aplicar, con sus especificaciones: hablamos del aceite de jojoba y el aceite de coco. Ambos sirven para todo tipo de cabello, ayudan a nutrir, reparar y suavizar el cabello, el cuerpo cabelludo y regulan la producción de sebo.

Expandir imagen
Infografía
También puedes usarlo como mascarilla nutritiva. (SHUTTERSTOCK)

¿Cómo aplicar el aceite capilar?

Debes echar en tu mano y frotar por todo tu cabello, rastrillando con los dedos desde la raíz y hasta las puntas, para darle una textura especial al cabello e hidratarlo en profundidad. Póntelo media hora antes de tu lavado habitual.

También puedes usarlo como mascarilla nutritiva, aplicándolo con énfasis en las puntas y envolviendo el cabello en una toalla húmeda durante toda la noche, lavándote el cabello con énfasis por la mañana.

TEMAS -