Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

¿Cuáles alimentos aceleran el envejecimiento?

Existen varios alimentos que por varios factores, como el estrés, pueden fabricar radicales libros y de esta manera acelerar el envejecimiento

Expandir imagen
¿Cuáles alimentos aceleran el envejecimiento?
Los alimentos ricos en azúcares son los más perjudiciales para el bienestar del colágeno. (Shutterstock)

Tener una dieta equilibrada y saludable no solo contribuye al buen funcionamiento del organismo, sino que también puede evitar el envejecimiento que producen ciertos alimentos. La acción que generan es a nivel celular, provocando que las mismas se vean alteradas y no se regeneren de manera contínua.

Los alimentos ricos en azúcares son los más perjudiciales para el bienestar del colágeno. Esto sucede porque el azúcar se adhiere directamente a las fibras de colágeno y provoca que pierdan su elasticidad natural. Además, ataca los componentes de la membrana celular, favoreciendo el envejecimiento de las mismas.

Expandir imagen
Infografía

Por su parte, el café eleva la producción de cristosol, conocida como la hormona del estrés, la cual genera un incremento de insulina que causa una mayor inflamación del tejido celular y una alteración en la barrera cutánea. En consecuencia, la piel se encuentra más sensible a diferentes factores que pueden perjudicarla.

Los hidratos de carbono, como las pastas, también poseen un alto índice glucémico, responsable de la glicación, que es la causa por la que el colágeno se ve afectado y no puede regenerarse. Por otro lado, el pan blanco, los copos de maíz y las gaseosas artificiales, tienen la misma tendencia y afectan el crecimiento celular.

TEMAS -