Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

5 ejercicios para fortalecer tus huesos

Al momento de fortalecer los huesos debemos pensar en el tipo de actividad física que realizamos para beneficiarlos. En esta nota te contamos cuáles son los ejercicios ideales que debes hacer

Expandir imagen
5 ejercicios para fortalecer tus huesos
Practicar actividad física mejora la contracción muscular que favorece el calcio del hueso y beneficia la circulación sanguínea. (SHUTTERSTOCK)

Los huesos son órganos que se encuentran en un constante cambio debido a que sus células se van regenerando. Practicar actividad física mejora la contracción muscular que favorece el calcio del hueso y beneficia la circulación sanguínea, lo que aporta más cantidad de nutrientes al mismo.

Uno de los ejercicios para beneficiar la mayoría de los huesos es la torsión de la columna. Para realizarlo debes sentarte y girar tus brazos a ambos lados, al mismo tiempo que mueves el torso, pero no las caderas. Otro ejercicio muy saludable es expandir el tórax debido a que se fortalecen los huesos de esa zona y nos permite ampliar la capacidad respiratoria. Se realiza sentada, llevando el tronco hacia ambos lados con los brazos detrás de la nuca.

Expandir imagen
Infografía

Para fortalecer la pelvis debes recostarte y con la ayuda de las manos elevar el tronco hacia arriba. Los huesos de las piernas se tonifican mediante sentadillas, las cuales se realizan paradas, flexionando las rodillas y llevando la cola hacia atrás. Finalmente, para beneficiar los huesos de la cadera, debes recostarte boca arriba, llevar rodillas al pecho y balancéate hacia los costados.

TEMAS -