Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Punto G y sexo: esto es lo que necesitas saber

El punto G es la zona más erógena de la mujer y por esta razón, es importante que sea estimulado durante el sexo. En esta nota te detallamos todo lo que debes saber

Expandir imagen
Punto G y sexo: esto es lo que necesitas saber
El punto G es una zona rugosa que se ubica en el primer tercio de la cavidad de la vagina sobre la pared anterior, a unos 3 centímetros de la abertura vaginal. (SHUTTERSTOCK)

El punto G es una zona rugosa que se ubica en el primer tercio de la cavidad de la vagina sobre la pared anterior, a unos 3 centímetros de la abertura vaginal. Por esta razón, para llegar a él es necesario que el hombre o los juguetes sexuales penetren muy profundo. Además, esta zona erógena de la mujer no siempre logra que se produzca el orgasmo, ya que en la mayoría de los casos ocurre por la estimulación del clítoris.

Lo más importante a tener en cuenta al momento de estimular el punto G es que la mujer debe encontrarse excitada previamente. A su vez, la posición que debe tener la mujer para alcanzar esta zona es boca arriba o semi sentada por su ubicación en la cavidad vaginal.

Expandir imagen
Infografía

La penetración puede llegar a estimular el punto G, pero generalmente siempre es más eficaz hacerlo de forma manual, ya que se encuentra en forma curva con respecto a la entrada del canal vaginal. Por este motivo, los especialistas indican que lo mejor es realizar suaves masajes en la zona acompañados de la estimulación de la vulva.

La estimulación por medio de masajes del punto G puede provocar una gran sensación de ganas de orinar. Esto sucede, porque al mismo tiempo se está estimulando la uretra femenina y la zona baja de la cavidad vaginal. Según los expertos el orgasmo que se logra llegando al punto G es superior al clitoriano, pero también pueden tenerse ambos.

TEMAS -
  • Sexo