Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

La participación de las mujeres en el cine bajó en 2020

Mira lo que dice este estudio al respecto de la participación femenina en Hollywood

Expandir imagen
La participación de las mujeres en el cine bajó en 2020
Cabe destacar que la industria en general se vio afectada por la pandemia. (FUENTE EXTERNA)

Según un estudio del Center for the Study of Women in Television and Film de la Universidad de San Diego, la participación de las mujeres en el cine bajó radicalmente en el 2020. Sólo el 29% de las cintas realizadas en Hollywood durante el año pasado tienen protagonistas femeninas, en relación al 40% relevado en 2019.

Cabe destacar que la industria en general se vio afectada por la pandemia, pero de todas formas los números bajos revelan una tendencia nada gratificante para las mujeres.

Está claro que lo que sucedió con el COVID-19 afectó notoriamente la situación. Sin ir más lejos, si hablamos de los blockbuster debemos mencionar a Mulan, Mujer Maravilla 1984 y Black Widow, las que debieron posponer sus estrenos programados para el 2020. Black Widow, el tanque de Marvel, recién se estrenará en julio de este año.

El informe también revela que las mujeres blancas ocupan el 71% del total, mientras que las otras etnias son un 17% afroamericanas, 6% latinas y 6% asiático-americanas. Y en cuanto a edad, sucede algo similar: solo el 32% de los personajes femeninos son mayores de 40 años, mientras que con los hombres sucede otra cosa: el 52% superan esa edad.

TEMAS -
  • Cine
  • Películas
  • Mujer

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.