Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

¡No las tires! Así puedes reutilizar tus botellas de vidrio

Mira cómo reciclarlas y también evitar acumular más basura

Expandir imagen
¡No las tires! Así puedes reutilizar tus botellas de vidrio
Sea lo que sea que hayan tenido en su interior, siempre se pueden reutilizar. (SHUTTERSTOCK)

¡No hace falta que tires todas tus botellas de vidrio! Sea lo que sea que hayan tenido en su interior, vino, bebida gaseosa, jugo de tomates o un aceite, siempre se pueden reutilizar. Además, de esta manera puedes ayudar al medioambiente ¡Aquí te damos algunas ideas!

¡Manos a la obra con la pintura! Puedes pintarlas, decorarlas y usar para decoración o para utilizarlas como un florero ¡Quedan muy lindas!

Puedes usarlas como soportes para estantes. Con unos tablones y varias botellas colocadas de dos en dos puedes armar un estante. Puedes asegurar los tablones y las botellas con tensores y pegamento.

Puedes usarla como un dispensador para diferentes productos: pongamos el caso del detergente. Simplemente la llenas, consigues un tapón dosificador y ya está.

¿Te animas a un jardín vertical? Necesitarás un tablero como soporte. Meterás el cuello de la botella a través de la alcayata, que te servirá para amarrar el envase, y la fijarás a la madera. Luego podrás llenarla de flores.

¡Lámparas! Puedes fabricar una lámpara colgante o una guirnalda luminosa para tu balcón. Hay miles de ideas disponibles.

TEMAS -