Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Segunda ola y ansiedad: consejos para controlarla

Cómo gestionar de manera eficiente las emociones

Expandir imagen
Segunda ola y ansiedad: consejos para controlarla
Las personas ansiosas atraviesan esta segunda ola de contagios de COVID-19 con más problemas. (SHUTTERSTOCK)

El devenir de la pandemia tiene a muchas personas angustiadas, estresadas y sobrepasadas emocionalmente. Ante la llegada de la segunda ola se han reportado muchos casos de personas con problemas para dormir, con alteraciones en los hábitos alimentarios y problemas de ansiedad. Aquí trataremos de abordar algunas alternativas para sobrellevar estas situaciones.

Las personas ansiosas atraviesan esta segunda ola de contagios de COVID-19 con más problemas que el resto de las personas. Están teniendo mayores problemas para planificar, descansar e incluso para cuidar sus relaciones laborales y personales.

Expandir imagen
Infografía
La actividad física incide positivamente en los estados de ánimo y en la relajación. (SHUTTERSTOCK)

¿Qué se puede hacer? Hay que tratar de maximizar las experiencias que nos otorgan bienestar, como puede ser el ejercicio físico. La actividad física no solo es beneficiosa para el cuerpo sino también incide positivamente en los estados de ánimo y en la relajación. No estamos hablando de una rutina de una intensidad mayor, sino incluso de actividades sencillas como una caminata diaria.

¡Es importante prestarle atención a los cuidados en la comida! Una buena alternativa es la de llevar un orden de lo que comemos, priorizando los alimentos saludables y desechando, aunque sea de momento, los snacks, los dulces y los ultraprocesados.

Si puedes identificar qué es lo que te angustia, toma lápiz y papel y escríbelo lo más detallado que puedas. Plasmarlo sobre un papel puede hacer más sencillo el abordaje y la búsqueda de una solución.

TEMAS -