Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RD Fashion Week
RD Fashion Week

Así viví el RD Fashion Week 2021 tras un año de ausencia

El evento regresó con un concepto más humano y cercano, dejando claro que “la moda nos une”

La moda de República Dominicana se reinventa y el RD Fashion Week 2021 fue el escenario para demostrarlo. Diseñadores nacionales e internacionales exhibieron el resultado final de sus bocetos y creaciones a través de la destacada plataforma. Tras un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, el evento regresó con un concepto más humano y cercano, dejando claro que la “moda nos une”. A continuación, esta es mi visión particular de los desfiles que presencié.

La noche del pasado sábado, la pasarela se engalanó con la colección Summer Traveler S/S 22 de Leonardo 5TH Avenue. La firma fusionó la elegancia con la modernidad, al confeccionar una amplia gama de conjuntos formales con toques vanguardistas. Blazers, chaquetas y pantalones con cortes rectos de cuadros en tonos crema, gris, blanco con dorado, negro, mostaza, rojo vino y verde, cautivaron las retinas de los espectadores.

Expandir imagen
Infografía


Lo sublime y romántico quedó plasmado en la propuesta “Love for Love” de la profesional del diseño de origen boliviano, Rosita Hurtado. La creativa se inspiró para la composición de sus diseños en la delicadeza que irradian las novias al caminar hacia el altar, en ese día tan especial. Su colección abrió con un vestido crema corte princesa, con un sutil escote en v, acompañado de unas mangas largas que descendían hasta el suelo y una aplicación dorada colocada en la parte frontal en forma de una cruz. Los elementos protagónicos de la mayoría de sus piezas fueron pedrerías, perlas, encajes, plumas, flecos, destellos y tela de seda.

Expandir imagen
Infografía


El Colectivo Indó Mita que reuniría a los diseñadores Jusef Sánchez, Carolina Sanz, Carolina Socías, Maylé Vásquez y Mónica Varela, que estaba pautado para presentarse el sábado a las 8:30 de la noche, fue el gran ausente. La organización anunció que el desfile había sido cancelado sin ofrecer mayores detalles.

El origami, arte japonés de doblar papel en formas decorativas fue llevado al atelier del colombiano Gustavo Arango, quien extrapoló la figura a la tela, al manipular e implementar cortes innovadores y caídas frescas a las prendas expuestas en el evento en colores rosado, magenta, verde, plateado, negro, blanco, morado y azul. Asimetrías, aberturas en la pierna, en la cintura y en los lados, drapeados, volúmenes, vuelos con efectos tridimensionales, piezas de una sola manga, brillos y texturas satinadas se impusieron en las treinta y una piezas que conformaron la colección “Spring 2022”. El destacado diseñador fue el responsable del desfile de cierre.

Expandir imagen
Infografía


La décimo segunda edición de República Dominicana Fashion Week se inauguró el pasado martes 21 de septiembre con la presentación de la colección “Metallic” de la diseñadora Giannina Azar, una propuesta compuesta por piezas en las que predominaron los elementos en metales y las pedrerías.

Expandir imagen
Infografía


Mientras que Michelle Reynoso paseó los hilos de su creatividad a través de su colección “La Rosaleda”, una oda a la mujer y la rosa. El rojo, el verde y muchas rosas engalanaron las pasarelas del RDFW, con una exquisita selección de telas, en donde predominó el algodón, organza, chamoun, tafetán para las piezas con vuelos, tulle, pedrería y encaje.

La colección, compuesta por una totalidad de 35 piezas estuvo inspirada en la rosa. Reynoso mantuvo su esencia, con los vuelos y estampados. “La Rosaleda” es un homenaje a la mujer que ama la moda, que es delicada y sofisticada. Las piezas son asequibles, de fácil postura y elegantes.

Expandir imagen
Infografía


Homenaje a Jenny Polanco

El legado de la fenecida diseñadora Jenny Polanco se mantiene vigente. Así lo evidenció José Jhan al presentar “Polanco”, una colección que rinde tributo a la carrera y trayectoria de la artista del diseño en el cierre del segundo día de la actividad.

En esta edición del RD Fashion Week el concepto de todos los desfiles estuvo enfocado en la filosofía de “Reset”, que invita a reinventarse y contar la historia de cada colección realizada por los diseñadores luego de la pandemia. Este evento, que resaltó la moda dominicana se estuvo realizando desde el martes 21 y culminó el domingo 26 de septiembre en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, donde se realizaron más de 40 desfiles, con gran representación del talento local e internacional.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.