Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Conoce los diferentes tipos de cuerpo y cómo estilizar tu figura

Es importante que identifiques la forma de tu silueta para saber qué ropa llevar

Tenemos la libertad de llevar la ropa y el color que queremos, pero hay algunos atuendos que no a todos nos estiliza la figura. Esto se debe a que dentro del mundo de la moda existen diferentes tipos de cuerpo y, por ende, piezas específicas que le corresponden, dependiendo de sus características.

Desde nombre de frutas hasta figuras geométricas, son las denominaciones que reciben las distintas formas de siluetas, que se clasifican en: reloj de arena, manzana, rectángulo, triángulo y triángulo invertido. Sabiendo esto, es importante explicar qué tipo de ropa le va a cada cuerpo y aquí te decimos.

Triángulo

Expandir imagen
Infografía

Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, es que tienes forma de triángulo. Te aconsejamos, en este caso, para la parte superior mangas fruncidas, escotes barco o chaquetas con solapas o hombreras para crear una mayor estructura en tu silueta.

Mientras que, para la parte inferior, te sugerimos utilizar prendas que enfaticen tu cintura. Evitar los colores muy intensos en faldas y pantalones y, sobre todo, deshacerte de los detalles o adornos en la parte de las caderas.

Triángulo invertido

Expandir imagen
Infografía

Es la versión inversa de la figura triángulo. Hombros más anchos que las caderas. Lo esencial es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, estampados llamativos o de cuadros e incluir accesorios o adornos que centren la atención en la cadera.

Evita por todos los medios los colores neutros en las partes inferiores, las rayas verticales o la ropa sumamente estrecha. Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas o vestidos con cinturilla.

Reloj de arena

Expandir imagen
Infografía

Básicamente son aquellas mujeres cuyos hombros son armónicos con la cadera y, además, cuenta con una cintura estrecha. Pese a tener una forma de cuerpo proporcionada, te recomendamos que elijas una de ellas para enfatizar, de esta forma tu cuerpo estará mucho más equilibrado. Los vestidos largos/cortos con vuelo, pantalones skinny, faldas ajustadas y las camisetas y blusas holgadas, van muy acorde con este tipo de figura.

Rectángulo

Expandir imagen
Infografía

Tus hombros y caderas están totalmente alineados formando un rectángulo perfecto, como su propio nombre indica, y una cintura poco marcada. Lo ideal es darle forma a este tipo de cuerpo, utilizando prendas adecuadas para crear "falsas" curvas y así potenciar una mayor armonía. Se recomienda utilizar prendas que acentúen la cintura, incluyendo detalles en esa parte para crear una sensación de forma de reloj de arena. La ropa que mejor te sienta son los vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.

Manzana

Expandir imagen
Infografía

Aquellos cuerpos con curvas, con la cintura poco marcada y seguramente con cierto volumen en la parte de la “barriguita”. Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, es un error absoluto. Uno de los tips principales es utilizar colores oscuros. Las prendas que deberías tener en cuenta son las camisetas o blusas con escote en forma de V, ropa con estampados lisos y pantalones rectos o campana.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.