Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos dominicanas
Modelos dominicanas

La dominicana Hiandra Martínez desfila para la histórica fusión de Fendi y Versace

La beldad criolla formó parte de un selecto grupo de ‘top models’ que exhibieron las propuestas de la colección que une a ambas casas de lujo

Expandir imagen
La dominicana Hiandra Martínez desfila para la histórica fusión de Fendi y Versace
La modelo dominicana Hiandra Martínez. (FUENTE EXTERNA)

La Milán Fashion Week cerró el fin de semana con una gran sorpresa que marcó un hito en la historia de la moda: Fendi y Versace unieron fuerzas para presentar una impresionante colección en conjunto que combina la esencia de ambas firmas de lujo.

Para tan importante evento, claramente había que contar con las mejores modelos de la industria. Naomi Campbell, Kate Moss y Amber Valletta son algunas de las ‘tops’ internaciones de todos los tiempos que desfilaron en la pasarela, a las que también se unió la dominicana Hiandra Martínez.

Luego de engalanar la portada de la revista Vogue Rusia en su edición de octubre, la beldad criolla vuelve a poner el nombre de República Dominicana en alto en tierras extranjeras. “Nuestra ‘super model’ dominicana Hiandra Martínez nos deja sin respirar en el desfile de Versace for Fendi, una noche llena de estrellas que fue la gran sorpresa de Milán Fashion Week”, reza una publicación en la cuenta de Instagram de @ossygenomodels, agencia que representa a la joven en el país.

Hiandra lució en la pasarela un bañador entero y salida de baño multicolor, piezas en las que se combinaban los logotipos insignia de las casas de lujo. Completó con una gorra negra Versace y bolso tipo ‘tote’ Fendi, propuestas que hacen un claro guiño al próximo verano 2022.

Una unión para la historia

La idea de crear esta colección conjunta surgió en febrero, según cuenta Kim Jones, encargado de la dirección creativa de las colecciones femeninas de Fendi, a la revista Vogue USA. “Después del desfile de prêt-à-porter fuimos a cenar con Donatella. Silvia y Donatella se llevan muy bien y pensamos que estaría bien divertirnos un poco. Así que, nosotros diseñamos Versace y ella diseñó Fendi”, explica.

Aunque las fusiones no son algo nuevo en el mundo de la moda, esta colaboración sorprende por tratarse de dos firmas de grupos distintos (Versace pertenece al grupo Capri Holdings y Fendi a LVMH). A esto, Jones responde que lo han hecho como amigos y por respeto mutuo; “nunca se planeó como algo comercial”, asegura el diseñador.

El resultado fue ‘Fendace’, una propuesta que mezcla la estética y ADN de las dos marcas, en la que combinan el característico estampado de Versace con el icónico logo con dos F, al derecho y al revés, de Fendi.

TEMAS -