Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

“Buscando su Esencia”, la exposición que celebra la vida de Jenny Polanco

La muestra estará en Ágora Mall desde el ocho de marzo al cinco de abril

Jenny Polanco siempre mostró la esencia de la mujer dominicana a través de sus trabajos. Por esto y para conmemorar su vida y su legado la Fundación Jenny Polanco por las Artes junto a Ágora Mall inauguraron la exposición “Buscando su esencia”.

En esta muestra se hace un recorrido desde la perspectiva de la continuidad de su legado a través de la colección “Jaez primavera-verano 2021” diseñada por el equipo de la Casa de Moda Jenny Polanco y se reúne una selección de piezas y fotografías la exposición realizada por Polanco en el 2012 en la que plasmó su incesante búsqueda de los elementos de la identidad dominicana diluidos en el confuso paisaje global.

“La exposición es un reencuentro con la misma Jenny Polanco. Estamos continuando algo que ella había dejado escrito: esas ganas de conectar y buscar en la razón de toda nuestra cultura enaltecer de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces”, afirmó Carolina Socías.

Las fotografías que se encuentran en el primer nivel de Ágora Mall desde el ocho de marzo al cinco de abril recogen esa exploración, esa inmersión en lo que las creadoras ven las raíces de la dominicanidad. Además, muestra el ambiente de trabajo de Jenny Polanco con la presencia de diferentes herramientas de trabajo que la artista utilizó por décadas en su proceso de creación y producción, para plasmar patrones y cortes, planos que modelan y dan una nueva vida a los cuerpos para construir esa segunda piel.

“Todo lo que sale de la Casa de Moda de Jenny Polanco tiene la esencia de Jenny y realmente es más que moda: es un estilo, es una filosofía de vida que se muestra con sus piezas atemporales”, dijo Carla Quiñones hija de Jenny Polanco y quien hoy lleva las riendas del negocio de su madre.

Las creaciones de Jenny Polanco llevan consigo el propósito de marcar la diferencia de cómo país, logrando destacar sus piezas en un mundo global, variado y cada vez más diverso. “Jenny Polanco supo extraer desde el imaginario colectivo aquellas imágenes que reflejan lo que quiere nuestra sociedad, logrando definir con sutileza la imagen que quería de sí misma, que es en esencia la imagen de la mujer dominicana”, agregó.

Dentro de las cosas que Carla destacó sobre su madre y su legado es que ella reafirmaba la calidad y la sostenibilidad en los materiales, además les daba prioridad a los artesanos para integrarse en el proceso creativo, convirtiendo esto en una filosofía que continuará durante muchos años más.

Silvia Rosales administradora del centro comercial destacó el aporte y el legado que Jenny Polanco deja no solo al mundo de la moda, sino al arte y la cultura dominicana en general.

“Uno de sus grandes aportes fue materializar el compromiso que sentía Jenny en darle acceso a los dominicanos a piezas exclusivas de diseño de autor, contribuyendo de esta manera a democratizar la moda dominicana con piezas y diseños que llevan en su ADN la dominicanidad. Y ese es nuestro compromiso, continuar apoyando a la Fundación Jenny Polanco por las Artes y a su atelier, que a partir de este año tendrá presencia fija en el Mercado Central de Ágora Mall, creando espacios para que nuevos talentos puedan exhibir sus propuestas bajo el sello Creado Aquí”, aseguró Rosales.

Carolina Socías explicó que dentro los materiales que identifican a Jenny Polanco siempre estarán: el lino, la organiza, el ámbar, el cuerno y siempre perdurara a través de la ropa esa identidad que siempre debemos llevar en alto que es ser dominicano con orgullo. “Eso es lo que ella quería, que la mujer dominicana proyectara seguridad, orgullo de donde viene y de lo que es realmente. No hay porque buscar en otros países para sentirse identificado, cuando aquí hay mucho que decir y mucho que mostrar”.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.