Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Dan el primer palazo para la construcción del Edificio Regional Norte de APAP

La obra contempla un diseño arquitectónico que integrará un concepto de formas modernas, sólidas y simples

Expandir imagen
Dan el primer palazo para la construcción del Edificio Regional Norte de APAP

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, se celebró el acto del primer palazo que simboliza el inicio de la construcción del Edificio Regional Norte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), el cual contará con cuatro pisos y respetará los protocolos de la inclusión.

“El fortalecimiento del liderazgo en APAP en Santiago reafirma nuestro compromiso con una ciudad productiva, dinámica y visionaria”, resaltó en su discurso el presidente de la Junta de directores de APAP, Lawrence Hazoury.

El ejecutivo de la entidad financiera resaltó el apoyo de APAP al dinamismo económico de la región, especialmente en el sector construcción de Santiago.

La obra contempla un diseño arquitectónico que integrará un concepto de formas modernas, sólidas y simples.

El paisajismo estará integrado por especies locales y emblemáticas de Santiago, con la finalidad de mantener el equilibrio de un desarrollo urbanístico que integre los aspectos ambientales como parte del negocio.

El presidente de la Junta de directores de APAP, destacó la realización del estudio de análisis ambiental del proyecto, en el que se identificaron especies de flora con valor ecosistémico, que se reinsertarán al terreno y otras que serán trasladadas a la PUCMM, mediante una alianza con este centro académico.

El proyecto contará con características de sostenibilidad ambiental, como: eficiencia energética, estación de carga rápida para vehículos eléctricos, paneles solares y estacionamientos para bicicletas.

También integrará componentes de accesibilidad alineados a su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, uno de los diferenciadores de la entidad en el sistema financiero.

La ceremonia, que tuvo lugar en la avenida Estrella Sadhalá de Santiago de los Caballeros, contó con la presencia de altos funcionarios gubernamentales y empresarios de la región norte.

TEMAS -