Sociales

La Bolsa Turística del Caribe celebra sus 25 años

  • La BTC contribuye a difundir, fomentar y promocionar la oferta turística de la República Dominicana en los mercados no tradicionales de turismo, así como los tradicionales y emergentes
República Dominicana
1/2
Corte de cinta a cargo de Luis Ros, Julio César Cornielle, Luis Felipe Aquino, Tammy Reynoso y Luisa de Aquino. (Fuente externa)

La Bolsa Turística del Caribe (BTC) celebró su XXV aniversario, realizando su versión 2021. El objetivo es contribuir a través del tiempo a la difusión, fomento y promoción de la oferta turística de la República Dominicana en los mercados no tradicionales de turismo, así como los tradicionales y emergentes.

“La BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidetinos” expresó en su discurso don Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

El evento se llevó cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino. El sacerdote Julio Cesar Cornielle, Obispo Diócesis de Puerto Plata y presidente Comisión Turismo Episcopado Dominicano, estuvo a cargo de la invocación al Señor.

Explicó que la República Dominicana es un calidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que lo coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, ya que cuenta con reservas de potencialidades, regiones aun no desarrolladas, regiones que pueden atraer al turista por la bellezas de sus playa, por la hospitalidad de su gente, su cultura, gastronomía y su encantadora ciudad historia colonial, primera ciudad del nuevo mundo.

Aquino resaltó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia del COVID-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en 4 ejes, gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.

Estas acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos, agregó.

“La XXV edición de la Bolsa Turística del Caribe, BTC, consciente de la actual situación, realiza su evento por las características y necesidades cruciales, que con sentido de responsabilidad, luchando contra todas las adversidades, realiza este encuentro de Turismo para coadyuvar a los ingentes esfuerzos del sector público privado en pos de la reactivación de la actividad Turística.

Comentar/Ver Comentarios