Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daniel Noboa
Daniel Noboa

Presidente electo de Ecuador pide reducir a la mitad presupuesto para su asunción

Noboa, de 35 años, será posesionado por el Congreso el próximo 23 de noviembre convirtiéndose en el presidente más joven de la historia ecuatoriana

Expandir imagen
Presidente electo de Ecuador pide reducir a la mitad presupuesto para su asunción
Daniel Noboa, presidente electo de Ecuadoor. (FUENTE EXTERNA)

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, pidió el lunes reducir a la mitad el presupuesto para los actos de su próxima toma de posesión, en la que los invitados recibirían mancuernas de plata bañadas en oro.

"Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando", dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el empresario autoproclamado de centroizquierda.

"He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad", agregó.

Noboa, de 35 años, será posesionado por el Congreso el próximo 23 de noviembre convirtiéndose en el presidente más joven de la historia ecuatoriana.

Su equipo de prensa dijo en un comunicado que el próximo mandatario de Ecuador "exige austeridad para (la) ceremonia de cambio de mando".

"Entre las sugerencias de los recuerdos que se planea entregar a los asistentes constan desde sombreros de paja toquilla (típicos de la nación que son muy cotizados, ndlr) con sus cajas de madera, hasta mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14 kilates (sic)", agregó la nota.

Añadió que el gobierno del derechista Guillermo Lasso destinó un presupuesto de 600,000 dólares para los actos de asunción y que la cancillería busca contratar a una empresa que le provea desde la logística para recibir a los invitados en el aeropuerto hasta la cena de despedida del mandatario saliente.

Ecuador afronta una crisis económica que se agravará con el impacto del fenómeno climático de El Niño 2023-2024, que dejará pérdidas por unos 3,000 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.