×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago registra ocho asesinatos en un solo día

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este domingo que las autoridades no cejarán en su lucha contra la criminalidad

Expandir imagen
Trinidad y Tobago registra ocho asesinatos en un solo día
Primer ministro Trinidad y Tobago, Keith Rowley, asegura luchará contra criminalidad tras los ocho asesinatos en un día el país. (EFE)

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este domingo que las autoridades no cejarán en su lucha contra la criminalidad, después de que se registraran ocho asesinatos en un solo día en la capital del país, Puerto España.

Cinco de las víctimas mortales perecieron en un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos en Harpe Place, en Puerto España, y las otras tres en incidentes separados en distintos lugares de la capital durante la jornada del sábado.

Expandir imagen
Infografía
Cinco de las víctimas fueron por un tiroteo en Puerto España (DIARIO LIBRE)

"Este cada vez mayor y total desprecio por la vida humana debe ser condenado de la manera más profunda. Mi más sentido pésame para las familias que hoy están experimentando este dolor que traumatiza a toda la comunidad", dijo Rowley en un mensaje en su página de Facebook.

El primer ministro reconoció que el país sufre una crisis de seguridad debido a la presencia y el uso frecuente de armas de asalto, en manos de bandas criminales.

Expandir imagen
Infografía
Primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley (EFE)

"La población puede estar segura de que las agencias estatales no cejarán en la lucha para librar nuestras calles y otros lugares de la 'cultura de las armas' en Trinidad y Tobago", afirmó.

Un total de nueve personas resultaron heridas de bala en Harpe Place, falleciendo tres de ellas en el lugar, entre las cuales figura un policía con rango de sargento.

Expandir imagen
Infografía
En diciembre de 2023, hubo cuatro muertos en una emboscada de hombres armados contra un artista en Trinidad y Tobago (EFE)

Dos hombres heridos en el tiroteo fueron trasladados de urgencia al hospital, pero murieron poco después de su llegada, según la Policía.

Hace una semana, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en el sureste de Trinidad y Tobago por seis atacantes disfrazados de policías.

El número de asesinatos alcanzó los 567 en 2023 en Trinidad y Tobago, donde el aumento anual del índice de homicidios fue del 22 %, hasta 39.5 casos por 100,000 habitantes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.