Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Johnson pide la dimisión de un diputado por asistir a una fiesta en pleno confinamiento por la COVID-19

El diputado Bernard Jenkin negó que acudió a una fiesta durante la pandemia

Expandir imagen
Johnson pide la dimisión de un diputado por asistir a una fiesta en pleno confinamiento por la COVID-19
El exprimer ministro británico Boris Johnson. (FUENTE EXTERNA)

El exprimer ministro Boris Johnson, que recientemente ha dimitido como miembro del Partido Conservador, ha pedido este miércoles la dimisión del diputado Bernard Jenkin por asistir presuntamente a una fiesta en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Johnson ha criticado este miércoles al diputado conservador en unas informaciones publicadas en un blog político en las que se revelaba que Jenkin había asistido a una fiesta en honor a su esposa en diciembre de 2020, en pleno confinamiento, si bien él lo ha negado, ha recogido el diario 'The Guardian'.

"Si esto es cierto, es indignante y un desprecio total al Parlamento (...) Ahora resulta que sabe durante todo este tiempo que él mismo ha asistido a una fiesta y lo ocultó al comité y a toda la Cámara durante el último año", reza un comunicado enviado al blog y recogido también por 'The Daily Telegraph'.

El enfrentamiento entre ambos se produce en el marco de las declaraciones que dio el ex 'premier' británico el pasado mes de marzo ante un comité parlamentario que investiga si mintió a la Cámara de los Comunes sobre las fiestas que se celebraron en el 10 de Downing Street en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Johnson anunció el viernes su dimisión como diputado del Partido Conservador en el Parlamento británico, poniendo fin así a su trayectoria política. El escándalo sobre las fiestas ilegales, conocido como 'Partygate', acabó por acelerar su dimisión como 'premier' en septiembre de 2021, en medio de las presiones de sus propios compañeros.

TEMAS -