×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Haití amplía el toque de queda por tres días más ante violencia de bandas armadas

Bandas armadas desatan caos en Haití: toque de queda prolongado

Expandir imagen
Haití amplía el toque de queda por tres días más ante violencia de bandas armadas
La ampliación del toque de queda se produce por la crisis en Haití. (ARCHIVO)

El Gobierno de Haití extendió el toque de queda en todo el departamento Oeste, que abarca a su capital Puerto Príncipe, por tres días más.

La nueva extensión abarca desde el jueves 14 de marzo al domingo 17 de marzo de 2024, entre las 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

El objetivo del gobierno es restablecer el orden y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación, informó el ejecutivo haitiano en un comunicado firmado por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert.

"El Gobierno de la República, con referencia a la Orden del 6 de marzo de 2024 que establece el estado de emergencia en todo el departamento Oeste por el período de un mes, a partir del jueves 7 de marzo al miércoles 3 de abril 2024, y con el fin de restablecer el orden y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación, extiende el toque de queda en todo este territorio, desde el jueves 14 de marzo al domingo 17 de marzo de 2024, entre las 7:00 P.M. y 5:00 A.M.", indica.

Detalla que esta medida no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.

"Durante el período del estado de emergencia, todas las manifestaciones en la vía pública están prohibidas, de día o de noche, en el departamento Oeste", manifestó.

En consecuencia, se ordenó a la policía utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores.

La ampliación del toque de queda se produce en momentos en que Haití se encuentra en una escalada de la violencia y en que las bandas armadas mantienen sus ataques contra infraestructuras del gobierno.

Este jueves, un incendio afectó la mayor cárcel de Puerto Príncipe y la residencia del director de la Policía de Haití fue atacada e incendiada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación