×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Haití amanece bajo nuevo ataque de pandillas

La Policía Nacional de Haití enfrentó a las bandas, las que retrocedieron e incendiaron casas en los alrededores

Expandir imagen
Haití amanece bajo nuevo ataque de pandillas
La Policía Nacional enfrentó a las bandas que generan crisis en Haití. (EFE/ MENTOR DAVID LORENS)

Este sábado, Puerto Príncipe amaneció bajo una intensa lluvia de disparos.

Medios locales como Radio Télé Métronome y Le Nouvelliste reportan que, desde tempranas horas, ráfagas de armas automáticas se escuchaban en el centro de la ciudad, específicamente en Clercine y en Tabarre

Asimismo, hombres armados, pertenecientes a bandas, atacaron a las 5:00 de la madrugada la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID), ubicada en Fort-National.

La policía respondió e hizo retroceder a los matones, quienes quemaron varias casas a su paso y se atrincheraron para impedir el ingreso de refuerzos policiales en la zona.

Métronome precisa que, en Tabarre, "los bandidos atacaron las instalaciones del BIM y la comisaría".

Según el informe de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), los barrios populares del área metropolitana de Puerto Príncipe, del bajo Artibonite y de las zonas rurales de Grand'Anse, se encuentran en una fase de emergencia donde más de 5 millones de personas padecen inseguridad.

Desde el pasado 5 de marzo, Haití no ha recibido importaciones por la vía marítima, ya que ningún navío ha entrado al Puerto de Servicios Caribeños.

Henry en California

Por su lado, Ariel Henry, que está a la espera de que se nombre el Consejo Presidencial interino en Haití para dejar formalmente el cargo de primer ministro, se encuentra en California tras abandonar Puerto Rico, desde donde presentó su dimisión la semana pasada en medio de la escalada de violencia perpetrada por las bandas armadas que pedían su renuncia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.