×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hamás
Hamás

El número tres de Hamás murió en una operación israelí

La información fue ofrecida por la Casa Blanca después de que las autoridades israelíes anunciaran que había sido blanco de un ataque aéreo en Gaza

Expandir imagen
El número tres de Hamás murió en una operación israelí
Israel mató al número tres del grupo islamista palestino Hamás la semana pasada. (FUENTE EXTERNA)

Israel mató al número tres del grupo islamista palestino Hamás la semana pasada, informó este lunes la Casa Blanca después de que las autoridades israelíes anunciaran que había sido blanco de un ataque aéreo en Gaza.

"Marwan Isa murió en una operación israelí la semana pasada", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan en rueda de prensa.

Según Sullivan, Israel también ha "destruido un número significativo de batallones de Hamás y matado a miles de combatientes de Hamás, incluidos altos mandos".

"El resto de los principales líderes están escondidos, probablemente en lo profundo de la red de túneles de Hamás" y también les llegará la hora, añadió.

El 11 de marzo el ejército israelí afirmó que Isa fue el objetivo de un ataque aéreo a un complejo subterráneo en el centro de Gaza. Lo acusa de ser uno de los planificadores del ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel.

Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, informó hace días el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.