×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dubái
Dubái

Las imágenes de Dubai: una ciudad inundada en medio del desierto

Se inundaron calles, una estación de metro y hasta el aeropuerto, que tuvo que cancelar vuelos

Expandir imagen
Las imágenes de Dubai: una ciudad inundada en medio del desierto
Dubai, en medio del desierto, inundada. (EFE)

Al menos una persona murió como consecuencia de las grandes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las redes sociales se están llenando de vídeos con la ciudad de Dubái, que está en medio del desierto, inundada. Como si se tratara de Venecia.

Un impactante vídeo que circula en redes sociales mostró la pista del Aeropuerto de Dubái, el segundo más transitado del mundo, bajo el agua mientras grandes aeronaves intentaban avanzar por la inundación. Los aviones parecían embarcaciones agitadas por las olas. Durante el día de ayer, el aeropuerto dejó de operar duante media hora. 

"Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto", confirmaron las autoridades aeroportuarias. 

Dubai ha quedado paralizada por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales. También hubo otros países afectados, como Bahrein, Qatar y Omán, donde murieron 18 personas. Se reporta que los principales centros comerciales de Dubái quedaron inundados, según las imágenes que circulan en redes sociales, igual que carreteras y una estación de metro.

Ante esta lluvia histórica, las escuelas permanecieron cerradas durante el día de ayer. El gobierno extendió el teletrabajo para sus empleados hasta el miércoles. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.