Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuando los congresistas ni leen...

Nuestros diputados la llevan tan difícil

Uno de los pocos requisitos que debe tener un ciudadano que quiere aspirar a ser elegido como diputado o diputada de la nación es saber leer y escribir.

Pero parece que no es necesario aplicarlo en sus funciones, si nos llevamos del legado histórico de las situaciones que se presentan en la Cámara de Diputados y también en el Senado muchas veces.

Que el diputado del Distrito Nacional, Tobías Crespo, diga sin inmutarse que la ley 1-24, esa misma la de la DNI, fue aprobada sin que los congresistas de la Fuerza del Pueblo la leyeran no es una sorpresa.

Nuestro costoso congreso aparentemente tiene muchas cosas pendientes primero que leer los proyectos ya que eso es secundario y para nada vital.

Todos conocemos que se "bajan líneas" de la cúpula del partido y la mayoría de los diputados y diputadas lo que hacen es acatar sin reparar en sus electores.

Pero en esta ocasión, como la ley "cayó mal" los que votaron a favor de ella ahora buscan la forma que sea para desligarse de dicha nefasta aprobación, a solo cuatro meses de las elecciones congresuales.

Para ser diputado hay que saber leer, pero no hay que hacerlo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.